Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Columna del Procurador

Evasor de manutención Paul Timothy David

Por: Greg Abbott 22/12/2014 | Actualizada a las 12:00h
La Nota se ha leído 1678 Veces

El Procurador General Abbott necesita su ayuda para localizar al evasor de manutención de niños Paul Timothy David, uno de los evasores de manutención más buscados en Texas. David, quien fue nombrado como Evasor de Manutención en 2013, debe más de 115,000 dólares para el cuidado de sus tres hijos. David ha estado ocultándose para evadir a los funcionarios y deliberadamente evitar el arresto.

Cuando los padres se divorciaron en el año 2000, a David se le ordenó pagar 750 dólares por mes en manutención de niños. David, quien tenía la capacidad de realizar los pagos, no cumplió con la orden de la corte de mantener a sus hijos económicamente. Para el 2002, él debía 5,700 dólares en manutención de niños. Después de dar a David muchas oportunidades a través de la vía judicial civil para pagar lo que debía, los investigadores de la División de Manutención de Niños de la Procuraduría General presentaron el caso de David al Fiscal de Distrito del Condado de Jasper y se obtuvo una formulación de cargos penal. David es ahora buscado por cargos de delito penal por incumplimiento de manutención.

David no ha hecho un pago de manutención de niños desde el año 2009, cuando contribuyó con 250 dólares hacia las necesidades de sus hijos. Al rehusar darles los recursos económicos que sus dos hijos e hija menor necesitan, David les ha dado la espalda e infringido la ley. Debido a los pagos atrasados y a los intereses que se acumulan sobre los pagos de manutención morosos, David ahora debe más de 115,000 dólares en pagos de manutención.

Los investigadores de la Procuraduría General han buscado a David a lo largo del estado, quien podría estar en una de estas comunidades de la región sureste de Texas: Buna, Kountze, Humble o Jasper. Otra información indica que David puede estar viviendo en Waynesboro, Virginia; puede estar trabajando por efectivo o por cuenta propia y así poder evitar la retención de su salario para pagar la manutención de niños. Comuníquese con la Procuraduría General al (866) 382-3377 para presentar información que pueda llevar al arresto de Paul Timothy David.

Última dirección conocida: Humble, TX

Profesión: Reparación de Cajas Registradoras

Año de Nacimiento:  1959

Estatura:  6'6"

Peso:  245

Color de Ojos:  Marrón

Color de Cabello:  Marrón

Raza:  Caucásico

Marcas que lo Distinguen:  Tatuajes; emblema del Cuerpo de Infantería de Marina en su antebrazo

La ley de Texas requiere que la Procuraduría General identifique públicamente a ciertos padres que se han atrasado con los pagos de manutención. Los evasores de manutención son elegidos porque pueden responsabilizarse por sus hijos pero se niegan a hacerlo. El encarcelamiento es la única opción para los padres que ignoran repetidamente las órdenes de la corte de pagar manutención de niños. La Procuraduría General ayuda a los padres que no pueden pagar la manutención de niños enviándolos a organizaciones que ofrecen servicios de capacitación laboral y de empleo. Para más información sobre la División de Manutención de Niños y los servicios que ofrece, visite la página Internet de la Procuraduría General en www.texasattorneygeneral.gov. La Procuraduría General cuenta con información y personal bilingüe para atenderle.

PUNTOS PARA RECORDAR:

Los Evasores de Manutención Más Buscados

Para que un padre sea nombrado como uno de los Evasores de Manutención Más Buscados:

· El retraso en la manutención de niños ordenada por la corte tiene que sobrepasar los 5,000 dólares

· Se tiene que haber emitido una orden de arresto por no pagar la manutención

· El padre está evitando ser detenido

· El padre no ha realizado pagos regulares en los últimos seis meses

· El padre sin custodia no debe estar involucrado en un proceso de bancarrota

· El padre sin custodia no debe estar recibiendo beneficios de servicios sociales

· Debe estar disponible una fotografía

Para publicar información de manutención, el padre con custodia debe firmar una renuncia de confidencialidad.

(866) 382-3377

www.texasattorneygeneral.gov

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577