Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Ramón Garza ó Rosa María Alvarado

Por: Primitivo López 25/11/2014 | Actualizada a las 20:12h
La Nota se ha leído 1779 Veces

Se menciona insistentemente en los mentideros político de Nuevo Laredo el nombre de Rosa María Alvarado, la agente aduanal y ex diputada Local, como el más viable  prospecto del PRI para la candidatura a la Diputación Federal.

Tiene dos ventajas: 

Primera.- Que en el Distrito de Nuevo Laredo será por designación el abanderado del partido tricolor.

Segunda.- Que se cumple el tan cacareada “Equidad de Género”.

Y es que en los últimos días se mantenían como los preferidos tanto Rosa María Alvarado como el ex alcalde Ramón Garza Barrios.

Pero, dicen, que ahora con el embrollo de los colectores pluviales y de la versión que dio el NADBANK, prácticamente sentó “en el banquillo de los acusados” al ex alcalde.

Políticamente lo afecta porque, según se dijo, el NADBANK y el Ayuntamiento de Nuevo Laredo ordenaron una auditoria Técnico Financiera que durará, cuando menos tres meses.

Entonces deja en “punto muerto” al amigo Ramón ya que no podrá defenderse, en caso de que le resultara alguna responsabilidad.

Porque también tendrá la obligación moral e histórica de dar su versión en cuanto al manejo de los dineros de los famosos colectores.

Deberá responder el porqué el Municipio y el Gobierno del Estado, en tiempos de Eugenio Hernández Flores, no aportaron el numerario acordado y si lo hicieron en qué se gastó y su justificante.

Desgraciadamente esa inversión está bajo tierra, en los colectores.

Para esas fecha, estamos hablando de abril de 2015, ya habrá arrancado la campaña oficial.

En el entendido de que el PRI-Tamaulipas quizá no se la quiera “jugar”, estando así las cosas.

Entonces, Rosa María Alvarado va en “caballo de hacienda”.

Otra vez, Ramón Garza Barrios tendrá que esperar mejores tiempos para regresar a la política.

Decimos otra vez porque tiene ya la amarga experiencia de que cuando trabajaba intensamente para ser Presidente Municipal, el PRI recibió “línea”, desde las oficina de Vallarta 10, es decir, la sede nacional de la CTM, que el agraciado era nada más y nada menos que el “amado líder de los electricistas” Daniel Peña Treviño.

Garza Barrios hizo el coraje de su vida pero “aguantó vara”, se disciplinó y finalmente obtuvo la “luz verde” para la alcaldía.

Así es el “abarrote de la política”.

En cuanto a Rosa María Alvarado ha seguido trabajando en las colonias, con sus brigadas, “pian pianito”, lo que la mantiene en contacto con “Juan Pueblo”.

Además, en Partido Acción Nacional mandará, para hacer contrapeso” al también agente aduanal Rafael Pedraza como su candidato a la Diputación Federal.

De eso no cabe duda ya que esa fue la razón de su licencia en la dirigencia municipal del PAN.

“Fuego se combate con fuego”, dicen los polítólogos de café.

Como que ya va clarificando el panorama político en el Primer Distrito Electoral, con sede en Nuevo Laredo, pero que abarca hasta Camargo, en la Frontera Chica de Tamaulipas.

INFORME DE ETC.- Políticos de todo el estado alistan maletas, traje negro y corbata naranja, para acudir este domingo, 30 de noviembre, a Reynosa al IV Informe del gobernador Egidio Torre Cantú.

El evento será en el Parque Cultural Reynosa, con cupo limitado y con reservado el derecho de admisión porque el lugar es chico para la magnitud del evento político más importante del año.

Tan es así el asunto que la invitación que cada año mandan ahora es selectiva.

En suerte que corresponderá al Diputado Local por Reynosa, como presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Gabriel Robinson Terán, dar contestación al informe gubernamental de Torre Cantú. Por cierto que la diputada de Nuevo Laredo, Laura Zárate Quezada, es la Secretaria.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577