Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

La retirada de Erick Silva

Por: Maribel Villareal 20/11/2014 | Actualizada a las 22:03h
La Nota se ha leído 1673 Veces

La convocatoria tuvo una gran respuesta.

Las recurrentes preguntas obligaron a ERICK SILVA a cambiar el esquema y responder más allá del discurso que tenía previsto.

En el salón de un céntrico hotel el ex alcalde de Matamoros no aportó pruebas pero otra vez negó ser propietario de bodegas, de un departamento en la isla del padre y de un complejo de departamento en la ciudad de Brownsville.

Insistió en tener como propiedad solamente una casa de 180 mil dólares.

En una exposición de 12 minutos agradeció el respaldo de su partido, el PRI, en lo que dijo es la madre de todas las batallas que hasta ahora le han tocado enfrentar.

Reveló las palabras de aliento del dirigente RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y la solidaridad del delegado del CEN JOSE PARCERO LOPEZ.

Nadie le preguntó pero él tocó el tema de la candidatura a la diputación federal.

Se dijo acostumbrado a los torbellinos mediáticos y más aún cuando le asiste la verdad.

"En lo personal sigo en pie de lucha pero es triste cuando escucho a mis dos hijas preguntando cosas que no entienden o a mis padres que no duermen por que registran todo lo que se dice, y eso me hace reflexionar en la prioridad de mi carrera política y la familia"

El ex alcalde habló del daño moral y económico que le han ocasionado y que en medio de esta tempestad está valorando sí continúa en su aspiración legítima de buscar la candidatura o claudicar para la tranquilidad y paz de su familia.

Citó los casi 100 mil votos obtenidos en la elección que lo llevó a la alcaldía y el contundente triunfo en todas las casillas.

ERICK SILVA aseguró estar convencido de que los panistas no quieren verlo en la boleta electoral porque fue en su administración municipal cuando el PAN vivió sus peores momentos.

Se preguntó del porque surgió el tema justo en estos momentos pero rechazó asegurar que sea el PAN el que esté detrás de la corriente mediática en su contra.

Al término de su exposición las preguntas surgieron una tras otra.

De las cuentas bancarias que se le adjudican aseguró que es una especulación, no reveló sí realmente las tiene y a cuánto ascienden pero reiteró que el problema no es el monto sino el supuesto origen que le acreditan.

Dijo tener dos empresas en Matamoros y que sigue cruzando a la ciudad de Brownsville sin ningún problema.

ERICK SILVA no aceptó más preguntas y rápidamente abandonó el lugar.

Su exposición sin embargo dejo la percepción de una retirada de la contienda interna en la que él mismo se incluyó desde hace algunos meses.

Desde su regreso a Matamoros, tras renunciar al cargo de coordinador regional de desarrollo político de la Secretaría General de Gobierno, empezó a reunirse con los actores emblemáticos de su partido y se hizo evidente el reencuentro con la estructura priísta.

Las reuniones con presidentes de colonia eran frecuentes y surgió entonces el "Estamos listos", el slogan con el que promovía públicamente sus aspiraciones.

La presión mediática hizo mella y parece haberlo orillado a tomar la decisión de emprender la retirada.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577