Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

CCR, buen Alcalde

Por: Primitivo López 14/11/2014 | Actualizada a las 15:08h
La Nota se ha leído 1545 Veces

* Adela Micha y Leticia Salazar

* Reversa en el PRI

En forma sorpresiva, los habitantes de Nuevo Laredo, recibieron llamadas telefónicas sobre una encuesta para calificar la actuación de las autoridades municipales.

Preguntas sencillas pero contundentes.

Por cierto una de esas llamadas me tocó recibirla.

Hicieron entre 30 y 400 mil entrevistas telefónicas a mayores de 15 años en 76 poblaciones.

Ahora entendemos que se trataba de la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) de los consultores y analistas Liébano Saénz y Federico Berrueto.

La seriedad de la firma no está a discusión.

Es más viene a confirmar lo ya expresado por las calificadoras Standard & Poor’s y Fitch México,de los buenos manejos de deuda pública de Nuevo Laredo.

Sin más preámbulo, el estudio arrojó que Nuevo Laredo ocupa el primer lugar en México como la mejor ciudad calificada por sus residentes al mejorase su calidades  de vida en 12 meses.

Se contempló el Índice de Calidad de Vida (INCAV), Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (ISACS) y Índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes (IDEALC) con una serie de variables.

Es decir, el tiempo que lleva la Administración Municipal panista.

Esta frontera aparece entre las cuatro ciudades que lograron las mejores calificaciones en relación a la percepción que tienen sus ciudadanos sobre su nivel de satisfacción con los servicios municipales.

"Como complemento el Índice de Calidad de Vida (INCAV) se manejan dos dimensiones, una referida a cómo la gente se siente que está en este momento  la calidad de vida donde reside comparada con la forma como estaba hace 12 meses y otra evaluación  sobre cómo la ciudadanía se siente que está la calidad de vida de su ciudad comparada con la que piensan tienen el resto de los mexicanos, en esta gráfica se puede apreciar que en donde los residentes sienten que su calidad de vida es notoriamente mejor ahora que antes es en Nuevo Laredo" señala el estudio referente al rubro de Índice de Calidad de Vida.

En cuanto a Alcaldes se refiere, la percepción que tienen sus ciudadanos sobre el desempeño de sus gobernantes, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, también  fue elegido como el alcalde mejor calificado de México.

Los datos fueron calibrados utilizando el método ranking y las estimaciones de Horwitz- Thompson; con error máximo esperado de +/-5.5 con una confianza de 95 por ciento.

ENTREVISTA.-Contundente fue la entrevista que realizó la colega y amiga Adela Michaa la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar en donde, con el apoyo de un audio, se confirma lo que ahora niega la Alcaldesa con respecto al Grupo Hércules. Cuando presentó a los policías especiales, presumió su autoría y hasta vistió el uniforme. Ya en la entrevista con Adela se desdice y aclara que el Grupo es parte de la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas. Y es que el deslinde de Leticia Salazar lo hace luego de la presunta responsabilidad de esos uniformados en el asesinatos de tres jóvenes estadounidenses y uno mexicano.Se le apagó la luz de la estrella que empezaba a brillar. Indiscutible la habilidad de Adela Micha contra bisoña política matamorense. Y por si hubiera alguna deuda basta consultar la entrevistas en Youtube.

PRI.-Los priistas que ya enfilaban a Ciudad Victoria para participar en el Consejo Político Estatal tendrán que dar reversa, hasta nuevo aviso, porque se suspendió el evento programado para este domingo, 16 de noviembre. La razón es que el CEN del PRI pospuso la fecha del Consejo Político Nacional, como lo habíamos adelantado en este espacio. Allí los consejeros nacionales del tricolor definirían el proceso de selección de los candidatos a Diputados Federales. Vaya, pues, a esperar.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577