Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

A Peña Nieto, se le descarrila el tren

Por: Chano Rangel 10/11/2014 | Actualizada a las 11:04h
La Nota se ha leído 1845 Veces

Ahora resulta, que lo que era ya no es y lo que podría ser tampoco, y que lo que realmente es no era público, pos hijuela…

El presidente de la república, se vuelto famosa por salir rápido de un escándalo, no porque allá resuelto rápido el problema, sino porque ya está metido en otro mayor que el anterior. Es decir no acá uno cuando ya está en otro peor.

El país ardiendo, con cientos de miles de universitarios en las calles, una economía, que por más que el secretario de hacienda, Luis Videgaray, trata de explicarle  las amas de casa, boleros, limpia-parabrisas y franeleros, nomás ya no se le cree absolutamente nada.

La seguridad interna que recae en el Miguel Ángel Osorio Chong, pues que le puedo decir  sus resultados, ahí se al dejo de tarea, hasta la fecha no se ha podido aun decir que hemos avanzado en este tema en todo el país, donde la lumbre cada día está por llegar más cerca de Los Pinos.

En el ámbito internacional, las protestas de jóvenes humanistas en casi todos los países europeos, no se ha hecho esperar, pero también en Canadá y Estados Unidos; la diplomacia mexicana ha sido incapaz de decirle al mundo que estamos bien, ¿y de qué manera se lo dirían?

El alcalde de Iguala y su esposa fue detenido, y de comprobarse que la PGR, filtro o planeo mediáticamente la captura, ¡¡pa´que le cuento!!.

Estos señores podrían salir libres en un muy poco tiempo, todo por la imprudencia de la procuraduría.

Pero los hechos no acaban aquí,  aún no termina el escándalo, cuando aparece una inmensa mansión de más de 85 millones de pesos de valor, resultando ser la residencia privada del presidente Enrique Peña Nieto y de su gaviota, Angélica Rivera.

Y no tendrían nada de malo, esta propiedad, la parecer los dos son económicamente solventes, No, no, no, eso no es el meollo del asunto, lo más trascendental es que la propiedad está  a nombre de una subsidiaria de GRUPO HIGA, empresa que se le había dado la concesión del tren rápido México-Querétaro, por pura casualidad.

El escándalo ha sido mayor, la presidencia de la república, acepta la propiedad de la casa, y dijo que era propiedad de Angélica Rivera y cuando le escarbaron tantito resulto estar a nombre del grupo empresarial mexiquense, el mismo que rento aviones  a la campaña residencial del presidente, mismo grupo que construyo magnas obras en el gobierno de estado de México, cuando fungía como gobernador el mismo Peña Nieto.

Casualidad o coincidencia, esta noticia se da a conocer unas horas antes de que el presidente ordenara al secretario de comunicaciones retirar la concesión ya otorgada al grupo chino-mexicano, liderado por grupo HIGA.

De aquello y lo demás…

Dicen los que saben, que la contienda electoral del próximo mes de julio de 2015, será por demás interesante.Nunca antes tantos y variados caballos y yeguas, habían competido en una contienda federal.

Así personajes como Daniel Sampayo, Mónica González García, Erick Silva Santos, aparecen en las listas de posibilidades de la tres veces heroica Matamoros, de los cuales el ex alcalde Erick Silva, sería el único que cargara con una pesada loza de concreto reforzado en sus espaldas.

De ahí las clases populares dicen y aseguran que Daniel sería el único capaz de arrebatar la curul a Luis Biassi, con Daniel Sampayo convergen todos los grupos políticos de Matamoros, los de Alfonso Sánchez, los de Homar Zamorano, los de Mario Zolezzi, lo de Baltazar Hinojosa, incluso el mismísimo grupo de Ramón Antonio Sampayo, y su familia, que en su momento no lo dejaría morir solo.

La cosa se pone interesante y estamos a pocos días de ver quiénes son los privilegiados.

Por lo pronto, allá en la comunidad de Periquitos, Pepe Elías cabalgo, junto a Edgar Melhem, alcalde y delegado de Sedesol,  saben algo de política, y que mejor momento que apretar la espuela y ajustar el freno.

 

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577