Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

“Big Brother” en Nuevo Laredo

Por: Primitivo López 28/10/2014 | Actualizada a las 13:16h
La Nota se ha leído 1743 Veces

* Empleo Temporal en Tampico

* Militar en Tránsito de Tampico

Ojos electrónicos vigilarán la ciudad de Nuevo Laredo, una especie de “Big Brother” en tiempo real.

Se trata de un programa de vigilancia citadina con, cuando menos 300 cámaras de video.

De esta manera se complementa el equipamiento del edificio donde funcionará el C-4, [Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo] que ya está a punto de ser inaugurado.

Los recursos para el sistema de video vigilancia vendrán del SUBSEMUN, una partida económica de la Federación a los Municipios, incluido, por supuesto, el de Nuevo Laredo.

De esta manera las corporaciones policiales tendrán una mayor eficiencia en la atención de cualquier incidente ya que se ubica en vivo el lugar exacto donde ocurra la emergencia.

Pero también se tendrá la oportunidad de que se monitoreen los lugares estratégicos como son escuelas, edificios públicos, plazas y centros de esparcimiento así como las calles y avenidas de mayor circulación.

Hace ya algunos años funcionó este tipo de vigilancia, durante la etapa de recrudecimiento de la violencia, cuando los enfrentamientos a balazos se daban en la calle, a cualquier horay el cualquier lugar.

Misteriosamente, una a una de las cámaras fueron baleadas y las dejaron inservibles.

Ya nadie hizo por rehabilitarlas.

En ese tiempo, la imagen era recibida en directo en el C-4 de Ciudad Victoria.

Lo que, creemos, ahora será igual.

Será a principios de 2015 cuando se tengas información a detalle ya que apenas hizo el anuncio el Alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

De entrada, una magnífica decisión gubernamental.

Nuevo Laredo ya merece estar a la altura de cualquier otra ciudad importante del país.

EMPLEO TEMPORAL.-Tocó el turno al Municipio de Tampico el beneficio del Programa de empleo Temporal, que de entradas beneficiará a 116 personas de las colonias Solidaridad Voluntad y Trabajo y Tancol.

En este programa participa la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El alcalde Gustavo Torres Salinas señaló que el programa busca multiplicar las acciones de apoyo social en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre y fortalecer el Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, brindando alternativas de trabajo a personas que enfrentan una situación precaria adversa a fin de que tengan los medios para superarla.

Los beneficiarios participan en tareas de mantenimiento de espacios públicos, limpieza de áreas verdes, pintado de banquetas, encontrando una oportunidad de trabajo y obtener solvento económico para sus familias.

Torres Salinas, acompañado por Giovanni Vázquez Vargas, encargado de la residencia Mante, de carreteras alimentadoras de la SCT, zona sur de Tamaulipas, hicieron entrega de material de limpieza a las personas beneficiadas por este programa.

MILITAR.-Y ya que andamos por el rumbo de Tampico, la novedad es que este martes el Cabildo aprobó la designación del nuevo director de Tránsito y Vialidad.

Recayó en el Capitán Segundo de Infantería retirado, Enrique José Pavón Enciso, quien desempeñó un cargo similar en el municipio Corregidora del estado de Querétaro.

 El presidente municipal Gustavo Torres Salinas tomó la protesta, exhortándolo a desempeñarse con lealtad, honestidad y eficiencia en la dirección a su mando.

Datos que nos proporcionó Omar García, Jefe de Prensa del municipio, Pavón Enciso realizó sus estudios en el Heroico Colegio Militar y estuvo adscrito al batallón de tropas de asalto del cuerpo de Guardias Presidenciales; al cuadragésimo octavo batallón de infantería en Cruz Grande, Guerrero; a la vigésima séptima zona militar en Acapulco. Perteneció al tercer batallón de policía militar en la Ciudad de México.

 Como militar retirado, ha sido jefe de seguridad de instituciones bancarias, empresas, funcionarios públicos y familiares directos de ex presidentes de la República; fue instructor y director de tiro del personal de escoltas de la sección séptima del Estado Mayor Presidencial, además de desempeñarse como jefe de seguridad del alcalde de Corregidora, Qro. Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577