Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Perfiles: Edgar Melhem Salinas

Por: Chano Rangel 24/10/2014 | Actualizada a las 10:38h
La Nota se ha leído 3016 Veces

Nadie dice yo quiero, pero a todos les late el corazón mas de prisa cuando se sueña con un curul en el palacio legislativo de San Lázaro, muchos son los prospectos, pocos los aspirantes, y muy pocos los que realmente tienen una posibilidad de competir y no solo de competir, si no de ganar.

De esos casos contados son; uno de ellos es nativo de Río Bravo, Tamaulipas, de una de las familias prominentes de este municipio agrícola, corazón del distrito de riego mas importante del norte de Tamaulipas.

Para Edgar Melhem, el distrito III, no es cosa nueva, ya compitió y gano, siendo uno de los pocos en lograrlo, aparte de mi compadre Humberto Martínez De la Cruz y de Rosalinda Banda de San Fernando.

Pero Melhem, sabe y lo sabe bien que para llegar al 2016, primero hay que cruzar la aduana del 2015, su trayectoria es amplia y vivo resultado que de la adversidad se aprende mucho, cuando sucumbió en la pretensión de alcanzar la alcaldía de su ciudad natal, de esa experiencia Edgar renace y se integra al gobierno estatal, en diferentes áreas, como coordinador de política social del gobierno del estado, después como secretario de SEDESOL, en Tamaulipas, Diputado Federal, delegado del PRI, en Monterrey Nuevo León, y ahora como delegado federal de SEDESOL.

Amigos de peso y pesos tiene muchos, Luis Videgaray, es uno de ellos, el numero 2 de Los Pinos, pero indiscutiblemente su trabajo actual a consensado en su entorno factores que podrían incluirlo en la próxima contienda electoral.

Si bien es cierto que el panorama luce oscuro y gris en el 2015, casos como Matamoros y Nuevo Laredo, desalientan las candidaturas priistas, y agréguele Tampico, donde el alcalde ha sido medido con una de las calificaciones mas bajas en su desempeño.

Pero a pesar de lo gris, hay distrito a modo, como el II de Reynosa, donde no parece haber complicación alguna para sacar la elección de 2015, y el distrito III, donde su mayoría son alcaldes priistas como Jorge Longoria de Díaz Ordaz, Pepe Elías de Reynosa, José Luis Hernández Castrellon en Valle Hermoso, Mario De la Garza en San Fernando, Marco Polo Garza en Burgos y Manuel Vela en Cruillas, y visto desde ese panorama, la cosa no parece tener contratiempos.

Sin embargo, Melhem sigue a todo lo que da, en la delegación federal, conoce muy bien la reglas del juego, y consiente de ello es cuestión de espera nada mas.

 

De Aquello y lo demás…

El día de ayer tuvimos la oportunidad de convivir con el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, donde en una amena charla agradeció por este año de labores al frente del municipio de Reynosa, la ciudad mas importante en Tamaulipas y  bastión del priismo en la franja fronteriza.

Sin duda los logros son muchos y los atributos políticos también, Reynosa contribuye a generar mas del 30% del empleo que genera el estado, y eso gracias a una promoción de desarrollo económico ejemplar en la entidad.

Pero aunado al eso, Pepe a sido un gestor incansable, con que ha podido contribuir a que Reynosa le vaya mucho mejor en el desarrollo urbano y en su entorno económico.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577