Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Un estado de vacío y de ignominia

Por: Chano Rangel 17/10/2014 | Actualizada a las 11:33h
La Nota se ha leído 1402 Veces

En ninguna parte del planeta la debilidad de un estado en su forma de  gobierno, pasa desapercibida para su población, las medias y estrategias, políticas y económicas, hacen en poco tiempo el verdadero viacrucis de un estado cuando estas no dan resultado esperado.

El caso de la nueva estrategia de seguridad en México, es un tema por demás complicado de asimilar, Tlataya, Ayotzinapa, Chilpancingo, Iguala, en el estado de Guerrero son la punta del iceberg, en donde se encuentra sumido el país entero.

No hay gran diferencia entre Guerrero y Michoacán, entre Michoacán y Tamaulipas, o Tamaulipas y Coahuila, o el estado de Veracruz, los numero alegres de Miguel Ángel Osorio Chong, en su presentaciones no dejan de ser alegres, pero huecas.

Sus diferentes incursiones en Tamaulipas, el secretario de gobernación a dado buenos números, para su entender y hacer, pero nada a resuelto, es lo mismo pintado de otro color, los hechos están a la vista, y no se trata de tapar el sol con un dedo, el gobierno federal en el 2014, a acumulado tantos frentes, que cualquiera que se le quite el velo deja muchas aristas, en su proceder.

El estado mexicano, a perdido en los últimos días la brújula, hay muchos frentes abiertos, comenzando con Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, EDOMEX, Morelos, Veracruz, Sonora, Sinaloa, Baja California (este último por desastre natural) y qué decir del Politécnico Nacional,  la temática solo varia en la región de los Cabos en la baja california y el poli.

Los estudiantes universitarios se han manifestado en apoyo a los normalistas de Guerrero; fueron conservadores, en sus apoyos, pero no se descarta una manifestación más grande, ya conjuntado las marchas organizadas por el Instituto Politécnico Nacional.

Las noticias nacional e internacionales están dando tintes de un estado vacío y de ignominia, donde un gobierno con toda la fuerza de estado, ha sido incapaz de contener, las revueltas y manifestaciones de violencia en el país.

De Aquello y lo demás…

Reynosa fue sede el día de ayer, del informe legislativo de los diputados reynosenses, acompañados por el alcalde José Elías Leal, el mandatario local, ha puesto con claridad el liderazgo regional con el que cuenta.

Ahí presentes Aida Zulema Flores Peña, diputada y secretaria general del PRI en Tamaulipas, Laura García, Rogelio Ortiz Mar, Ernesto Robinson Terán, Juan Diego Guajardo diputado por Rio Bravo, Alfonso de León, diputado por Movimiento Ciudadano; Humberto Prieto Diputado Federal por Reynosa, y el encampanado de Ramiro Ramos Salinas.

Todos teniendo como anfitrión a Pepe Elías, el presidente municipal de la ciudad más importante de Tamaulipas, lo más destacado del evento es la demostración de liderazgo que Pepe a demostrado en este primer año de labores al frente de la alcaldía reynosense.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577