Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

PRI-Tamaulipas en redes sociales

Por: Primitivo López 29/09/2014 | Actualizada a las 14:41h
La Nota se ha leído 1563 Veces

* Selfie de Ramón Garza Barrios

* Acabar con inundaciones

* FIT, muy concurrido

Llovía “a cántaros” cuando llegó, la tarde del pasado viernes, el líder estatal del PRI, Rafael González Benavides, al saló social donde rendirían protesta jóvenes integrantes del llamado Movimiento PRI.mx.

Es la nueva fuerza que habrá de promover a ese instituto político a través de las Redes Sociales, el instrumento de comunicación masiva de moda y efectividad en el mundo.

Barack Obama lo utilizó en su campaña política que lo llevó a la Casa Blanca.

Y es que según se dijo en el evento priista, el 40 por ciento de los militantes priistas en Tamaulipas son jóvenes de entre 18 a 35 años de edad.

Pues en este evento, que dista mucho de ser aquel masivo de antaño, no paso de un centenar los asistentes.

Allí rindió protesta la joven politóloga Cecilia Tijerina Bernal, hija de Cipriano Tijerina.

La joven habló sobre los objetivos de la agrupación, siendo el principal, el de promover el mensaje y las acciones del partido y de los gobiernos priistas.

Palabras más, palabras menos, dijo:“En el PRI.mx buscamos ser innovadores en la forma de hacer política, queremos que por medio de las redes sociales que hoy tienen un papel importante en la vida política, económica y social, ser los portadores del mensaje y las acciones que realiza nuestro partido y los gobiernos priístas; somos una nueva generación que se involucra en la política y que busca ser un factor de transformación”.

Jesús Valdez Zermeño, dirigente municipal del PRI mencionó que “PRI.mx habremos de ser todos, desde luego el factor más importante son los jóvenes, porque en nuestro padrón electoral un poco más del 40% está integrado por jóvenes de 18 a 35 años de edad, y la comunicación de ellos en redes sociales es inmediata y en un alto porcentaje, por lo que juntos habremos de conquistar la voluntad y construir el triunfo que en los próximos procesos electorales”,

Y el matamorense Rafael González Benavides, mostró su confianza en que el PRI-Tamaulipas tendrá buena cosecha en 2015 y 2016.

Habló largo y tendido de las bondades de las Reforma estructurales del Presidente enrique Peña Nieto.

Más que un discurso fue un mensaje-plática entre amigos priistas.

SELFIE.-Entre los asistentes al evento priista estuvo el ex alcalde neolaredense Ramón Garza Barrios quien sostiene su interés en participar en la contienda electoral e 2015 para la Diputación Federal. Y vaya que estuvo con buen ánimo ya que hasta se tomó la foto para el Face con los jóvenes. También estuvo Rosa María Alvarado, la ex diputada local y también “aspirante” a una curul en San Lázaro. Por cierto que aclaró a Chuy Valdez que también tiene padre. Esto porque al presentarla dijo Rosa María Monroy y se “voló” el apellido Alvarado. Hecha la aclaración todos en santa paz. Y el evento terminó con una taquiza.

INUNDACIONES.- Se requieren cerca de mil 100 millones de pesos para solucionar el problema de las inundaciones cuando llueve en Nuevo Laredo, anunció el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal.

Destacó que este problema de inundaciones en varios sectores de la ciudad se debe a la falta de mantenimiento integral a los colectores pluviales, que nunca realizaron anteriores administraciones municipales, debido que son obras que "no se ven" o donde no hay listón de inauguración de por medio.

“La razón principal es la falta de mantenimiento que no se les ha brindado a ningún colector pluvial o a aquellos que estaban conectados a los sanitarios, fue mucha la carga hidráulica que se les daba a los sanitarios; con una lluvia intensa eso genera problemas a la sub estructura máxime cuando no tienen mantenimiento. El de la México que va hacia el Laguito nunca se le dio mantenimiento está completamente azolvado tiene una área hidráulica para poder desalojar el agua muy pequeña por la falta de mantenimiento y esto ocasiona que se nos haga encharcamientos en diferentes partes de la ciudad”, explicó.

Para solucionar este problema la Secretaria de Obras Publicas y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), realizaron un presupuesto estimado en más de mil 100 millones de pesos.

“Eso sería para desconectar, para habilitar nuevos colectores o líneas de alivio que también requerimos para los colectores actuales pluviales para poder solventar todos los problemas que tenemos en inundaciones. Son 50 obras en las que se distribuye este recurso para poder colectar del sanitario al pluvial, o como red sanitaria. Son 15 obras adicionales por lo que haremos una gestión en la Ciudad de México en los primeros días de octubre”, señaló.

Aseguró que se buscan los recursos para poder solventar todo el problema; reconoció que en ocasiones no es tanta la precipitación pluvial y sin embargo se presentan problemas de encharcamientos muy graves.

“El recurso que buscamos no es a través de un préstamo, no queremos comprometer más las finanzas públicas del Municipio, será solamente una labor de gestión con los funcionarios de Hacienda, con la gente de CONAGUA, con cualquier organismo que pudiera tener esos recursos para darle solución a los problemas que se nos presentan cada que llueve”, puntualizó.

Ante las fuertes lluvias que se registraron durante este pasado fin de semana, el gobierno municipal implementó un operativo especial con apoyo de las diferentes corporaciones de seguridad, para llevar a cabo acciones estratégicas a fin de  atender los llamados de auxilio de la ciudadanía y disminuir los riesgos de contingencia ocasionados por las constantes precipitaciones pluviales.

El alcalde Carlos Canturosas informó que de acuerdo con reportes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de la Comisión Internacionalde Límites y Aguas (CILA), se pronosticaban 15 milímetros de agua pluvial, pero se registraron alrededor de 81 milímetros, que equivalen a 4 pulgadas.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, atendió 280 llamados de ayuda, entre éstos 80 relacionados con vehículos varados en diferentes calles y avenidas y 100 casas inundadas, también 30 casos de árboles y postes caídos, alrededor de 30 accidentes vehiculares entre viernes y sábado, además de ofrecer ayuda mecánica y un total de 30 calles cerradas

FIT.-Muy concurridos han estado los eventos del Festival Internacional Tamaulipas en esta ciudad fronteriza. Ha habido espectáculos para todos los gustos. Y lo mejor que no tiene ningún costo para la ciudadanía. En lo que resta de la semana seguirá el evento.

Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577