Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Las mujeres de política

Por: Chano Rangel 28/09/2014 | Actualizada a las 13:49h
La Nota se ha leído 1424 Veces

El reloj no para su marcha, y eso lo hace por los tiempos de los tiempos, la política el segundo oficio más viejo del mundo tampoco, no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue.

Ya comenzaron las encuestas tradicionales a hacer su aparición, vía telefónica hacen preguntas al azar a personas de todos los extractos sociales, de quien y cuál es el mejor candidato a la diputación federal, atributos le sobran a los encausados por los encuestadores.

De las encuestas y promociones en mención dos son las que llaman la atención, María Esther Camargo Félix y Amelia Vitales, la primera con todos los merecimientos de ocupar un cargo de elección popular, donde la pasada elección un distrito electoral de Reynosa estaba listo para ella, no lo quiso así, y ahora la historia cuenta de nuevo a través de redes  vía telefónica, un posicionamiento para saber que tanto pesa la Señora Luebbert, en el ámbito político.

Ya tiene varios días, la famosa encuestitis, los atributos de María Esther son bastante y muy bastos, ahora solo fala esperar que depara la decisión final.

En contraparte, de la otra promoción que se hace, es la de Amelia Vitales, de Reynosa también, aunque con menos carrera que María Esther Camargo y un pequeño error de cálculo, la promoción la hacen en el  Tercer Distrito electoral, donde la mencionada es totalmente desconocida, al grado que cando la amables voces femeninas hablan a los hogares, las familias se queda con cara de WHAT!!!

Ahora todos los buenos programas se dice, en esa entrevista vía teléfono, son obras de Amelia, y que desde la SEDESOL ha convertido a distrito en un antes y un después de ella. Aunque claro está que en ese territorio nadie la conozca.

Pero seguramente el tiempo y solo el tiempo hará tomar buenas decisiones a los partidos políticos, la lucha que se avecina será el preámbulo de 2016, y en esa si la batalla será encarnizada por la sucesión gubernamental.

De aquello y lo demás…

Ahora que la lluvias hacen su aparición en abundancia, ganaderos y agricultores felices por ver caer grandes cantidades de agua sobre su labranza.

Sin embargo ciudades como Reynosa y Matamoros, en su áreas urbanas sufren severos daños en sus calles y avenidas, para eso el alcalde José Elías Leal, pronto responde al llamado para darle solución a esta problemática típica de la temporada de lluvias.

Se ve el programa de bacheo y re encarpetado, en las avenidas Hidalgo, zona centro, y las principales arterias que hacen el tráfico más fluido en esta urbe fronteriza.

 

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577