Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Feria de la Vivienda

Por: Primitivo López 25/09/2014 | Actualizada a las 15:11h
La Nota se ha leído 1463 Veces

* Rechazan a Arnulfo Tejada Lara

* Y llegó el frío

Será en el mes de octubre próximo cuando se realice en Nuevo Laredo una Feria de la Vivienda por parte de INFONAVIT lo que permitirá que muchas familias tengas su casa y a la vez un patrimonio.

Este fue uno de los acuerdos a que llegaron el Alcalde neolaredense  Carlos Canturosas Villarreal y el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Roberto Danwing Marroquín.

El objetivo es ofrecer precios atractivos en créditos hipotecarios que permita a los trabajadores acceder fácilmente a una casa habitación.

Además el Munícipe y el funcionario federal analizaron el proyecto para que los empleados municipales de Nuevo Laredo tengan la oportunidad de obtener una vivienda, a través de créditos de interés social.

Adicionalmente Canturosas Villarreal y Danwing Marroquín retomaron el programa de rescate de viviendas abandonadas, mediante el cual el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), adquiriría algunas viviendas abandonadas y/o vandalizadas para remodelarlas y luego ofrecerlas a precios módicos a personas de escasos recursos económicos. 

"Estamos muy interesados en trabajar de la mano con el Infonavit y eso se lo hicimos patente al delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Roberto Danwing Marroquín, con quien tuvimos una reunión de trabajo que fue muy provechosa y benéfica para Nuevo Laredo", comentó el munícipe.

REPUDIO.- Arnulfo Tejada Lara, el Regidor número 21, se convirtió ya en el “compañero de curul incómodo” en el Cabildo de Nuevo Laredo, por parte de los priistas. Dicen que como Coordinador de la fracción priista prácticamente ha abandonado el mando y el timón lo enfiló hacia los azules. La queja ya fue ventilada ante el dirigente municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño. La petición, con calidad de urgente, es que lo quiten de la Coordinación porque lejos está de asumir su papel de “oposición”. No es la primera vez que Tejada Lara está en el Cabildo neolaredense y de esas “tablas se vale” ante sus  bisoños compañeros de curul. Y vaya que Tejada Lara ha corrido con mucha suerte ya que salió bien librado del tremendo problemón de la colonia Las Torres, que llevó años solucionarlo pero con intervención directa desde el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria. Estuvo a punto de “mascar barrote”. Habrá que ver el desenlace de esta tragicomedia política entre priistas.

FRIO.-Y el Otoño ya asomó la nariz. Hace menos calor. Iniciaros los frentes fríos por tal razón se orienta a la población para que tome precauciones con el cambio de temperatura.

Vienen tiempos de “tosientos” y “gripientos”. El Albergue Municipal ya recibió un toque de escoba y trapeador al mismo tiempo se alistan las colchonetas y las cobijas para proteger a indigentes, menesterosos, migrantes, repatriados y familias pobres.  Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577