Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Convocatorias del PRI

Por: Primitivo López 22/09/2014 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 1641 Veces

Tiene chamba para rato el delegado en Nuevo Laredo del CDE del PRI de Tamaulipas, Gonzalo Rivera Hernández ya que en esta semana se publicarán las convocatorias para la renovación de las dirigencias la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en esta ciudad fronteriza.

Todo esto ocurrirá en días previos al inicio oficial del proceso electoral el 7 de octubre.

El Comité Directivo Estatal del ONMPRI nombró como Delegada para el proceso interno a la maestra Imelda Mangín Torre y en el caso de la CNOP dio a conocer que en ésta semana  se determinará quién ocupará dicha cartera.

Jesús Valdez Zermeño, presidente del CDM del PRI anunció que este viernes 26 de septiembre estará en Nuevo Laredo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael González Benavides, quien vendrá a presidir junto al dirigente estatal del PRI.mx, José Cárdenas Castillejos, la toma de protesta de PRI.mx filial Nuevo Laredo que preside la joven Cecilia Tijerina.

Por cierto que Chuy Valdez habló largo y tendido de los logros sobre la colecta de firmas en la consulta popular en el 2015 para la reducción de legisladores plurinominales, donde a Nuevo Laredo le tocó contribuir con más de 15 mil rubricas, para superar por mucho la cifra que pidió el INE a nivel nacional.

A nivel estado fueron 200 mil firmas y a nivel nacional más de 6 millones.

Los representantes de los medios aprovecharon la conferencia de prensa para preguntar a Chuy Valdez si no había sido invitado al Primer Informe de Gobierno del Alcalde Carlos Canturosas Villarreal, a lo que contestó con un NO.

Luego hizo un balance de los gobierno priistas en la Presidencia Municipal de lo mucho que ha logrado la ciudad, que es trabajo de años y reconoció a los ex alcaldes.

Pero tampoco negó que la actual Administración Municipal panista no esté trabajando sino que lo hace sobre bases que dejó el Priato en Nuevo Laredo.

Al concluir el trienio Canturosista también habrá un balance en donde se expondrá lo bueno, lo malo, lo que no se hizo y lo que se hizo mal.

Así es esto de la política.

Es la rueda de la fortuna.

INFORME.- El pasado sábado, el líder del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas rindió su II Informe Legislativo. Pero le dio un nuevo enfoque al permitir el debate abierto con  los asistentes quienes le hicieron algunos planteamientos.

Varios de sus colegas asistieron.

Y es que prácticamente en Nuevo Laredo arrancó la pasarela de Honorables Diputado de Tamaulipas para que informen a sus representados de su trabajo legislativo y de gestión, en muchos de los casos.

Ramos Salinas habló largo y tendidos de las Reformas nacionales y sus beneficios a la población tamaulipeca.

Pero también, como si hubiera sido una reunión de amigos, hubo preguntas y respuestas.

Ya no fue la clásica toma de la palabra para el elogio sino para el cuestionamiento y esto es saludable.

Aunque Ramos Salinas es un Diputado  para todos los neolaredenses  no vimos a ningún representante del gobierno municipal. Por elemental política, lo que marca claramente la distancia entre partidos políticos con la desventaja del PRI que en Nuevo Laredo es Oposición.

Fueron 360 asistentes, cómodamente sentados, en la Sala Sergio Peña de la antigua Aduana de Nuevo Laredo.

Esta semana Ramos Salinas estará en varios Distritos Electorales para acudir, como testigo de honor, a los Informes de los Legisladores tamaulipecos.

GIRA.- Obras por más de 42 millones de pesos entregó, el fin de semana, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, entre ellas la primera solución vial de la ciudad que une la carretera Aeropuerto con el Segundo Anillo Periférico y la Plaza "Pies Mojados" que es la de mayor extensión incluida en el Plan de Obra Pública 2014.

En total, el alcalde entregó cuatro plazas Pies Mojados, una plaza comunitaria, la rehabilitación de un área deportiva, una solución vial y dos pavimentaciones, durante una gira de trabajo de dos días en colonias del poniente de la ciudad.

La plaza Pies Mojados de Villas de San Miguel está en un espacio de más de 17 mil metros cuadrados, y fue construida con una inversión estimada de 9 millones de pesos en calle San Fermín y Santa Úrsula.

En cuanto a la primera Solución Vial concluida por este gobierno, se ubica en la calle Paula Riojas, entre Río Loira y Segundo Anillo Periférico, en la colonia Constitucional, y consiste en más de 15 mil metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico con un gasto por encima de 17 millones de pesos.

Otro de los compromisos cumplidos por el presidente municipal, es la entrega de más de 6 mil metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico en el bulevar Rea, entre las calles Eco y Tebas, en  la colonia El Progreso, que forma parte de las 271 nuevas calles y avenidas construidas por el gobierno municipal en 2014 mediante una inversión de 159 millones de pesos.

Asimismo, en las colonias Voluntad y Trabajo II y III, acompañado por miembros de su gabinete, el munícipe entregó 5 mil metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Medellín, en el tramo de las calles Río Loira y Río Nilo, con un costo superior a 3 millones 400 mil pesos.

Por otra parte, para beneficio de más de 10 mil personas de la colonia Francisco Villa, Canturosas Villarreal inauguró en las calles Tomás Urbina y Centauro del Norte una Plaza Pies Mojados y un área comunitaria, que se realizó con una inversión de más de 4 millones 500 mil de pesos.

Mientras tanto, en las colonias Haciendas J. Longoria y Las Torres, se inauguraron dos plazas Pies Mojados, que beneficiarán a cerca de 10 mil habitantes en dichos sectores a través de recursos por 7 millones de pesos.

Una de estas plazas se encuentra en la calle Guatemala Oriente, entre Santa Martha y Francisco Murguía, en la colonia Hacienda J. Longoria, y la otra en la calle Silao y Tomás F. de la Garza, colonia Las Torres.

También se entregó la rehabilitación de un área de esparcimiento de 2 mil metros cuadrados con inversión de más de 2 millones de pesos, para que habitantes  de la colonia Américo Villarreal puedan realizar libremente actividades deportivas y de sana convivencia.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577