Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Esto Se Dice

Antonio Solá y la política: Un mundo mejor

Por: Marco Esquivel 22/09/2014 | Actualizada a las 00:50h
La Nota se ha leído 2308 Veces

Para Antonio Solá, el hombre que ha estado detrás de triunfos como el de Felipe Calderón en México y de Juan Manuel Santos en Colombia, la política sirve para construir un mundo mejor, así se expresó en una charla al concluir el Seminario Ejecutivo de Campañas Electorales.

Construir un mundo mejor es tener unos mínimos que te permita estar en la vida política, publica”, señaló.

Solá insistió “La política sirve para construir un mundo mejor, para darle cosas buenas a la gente”.

También, el hombre que creó la campaña de contraste “AMLO un peligro para México”, recomendó a los políticos “que trabajen sin descanso, que peleen por una buena y eficaz comunicación, que traten de aplicar políticas públicas sensatas y sentido común”.

Que realmente busquen construir una vida mejor para los ciudadanos y esa no es responsabilidad no solo de los presidentes, sino también es responsabilidad de sus equipos y de muchos que estamos alrededor de estos líderes, que están haciendo un esfuerzo con sus vidas y talentos de cambiar las cosas que están mal y mejorar las cosas que se hicieron bien para que la gente esté mejor”, me confió.

Entre la charla y su cierre en The Graduate School of Political Management de la Universidad George Washington, Antonio Solá, contó la anécdota cuando era pequeño y su madre le daba de comer un guisado el cual no era de su agrado.

“Cómetelo”, me decía y yo “es que tiene garbanzos”.

 

“Ella muy sabia me decía, quita los garbanzos y te comes el guisado”, contó en tono divertido.

También en la política puede haber garbanzos, pero les quitamos los garbanzos y dejamos lo bueno”, añadió.

Y puntualizó “La gente cree que a pesar de todo, los políticos están allí por algo y al menos desde mi ángulo de pensar, creo que la política sirve para cambiar el mundo”.

Ya metidos en la charla, arriba del escenario donde se entregaron los reconocimientos de participación, también me contó que ha negado sus servicios de consultor político a campañas, precisamente porque hay ciertos límites que no puede atravesar.

De Felipe Calderón, aseguró que ha sido el mejor presidente en la historia México  “Yo a Calderón lo voy a querer por siempre”, me dijo.

Y añadió “Le debo mucho al presidente Calderón, le debo haberle aprendido y acompañado al principio de su gobierno, es un gran maestro y en lo personal pienso que es uno de los mejores presientes y sí, soy Calderonista”.

Y en el abuso de esta columna-nota, tengo que decir que también yo soy un creyente que la política sirve para construir un mundo mejor y también me queda claro, más allá de lo que digan los detractores de Antonio Solá, que en la política se ocupa de “diablos” y no de niños párvulos para hacer campañas que logran emocionar al electorado a favor de un determinado candidato.

Y en lo personal, aspiro que mis gobernantes no se les olvide la misión que tienen con sus conciudadanos… mejorar su vida, su entorno, su sociedad, su municipio, su Estado y su país… y por qué no, que con sus acciones puedan contribuir en construir un mundo mejor.

AVISOS DE OCASIÓN… ESPECIAL

1.- Hoy quiero enviarle un fuerte abrazo a Olga Sosa, quien está de manteles largos.

Olguita, por su tamaño físico, pero Olgotaaa por su capacidad y su don de gente… te mando un fuerte abrazo, Dios te siga guiando. Abrazos.

Comentarios Twitter: @Marco_Esquivel

Marco Esquivel
Valle Hermoso, Tamaulipas 1973

En 2015 concluyó su Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)

Es director general de los Portales de Noticias HOYTamaulipas y HOYSanLuis.

Fundó La agencia de noticias HT Agencia en 2012.

En 1997 funda su primer periódico en el municipio de Abasolo, Tamaulipas.

Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577