Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Cuando el tiburón se comió a la ballena…

Por: Chano Rangel 17/09/2014 | Actualizada a las 12:15h
La Nota se ha leído 4706 Veces

No cabe duda que el reconocimiento internacional al presidente de la república Enrique Peña Nieto, no han parado aun, desde todos los polos llegan elogios por sus reformas estructurales impulsadas.

En el lado Norteamericano, a excepción de Ricky Perry, gobernador texano, que quiere usar el tema mexicano, como su plataforma de lanzamiento a la presidencia de Estado Unidos; claro que el morenito de la Casa Blanca, ni lo fuma, mucho menos, lo ve como enemigo potencial.

Pero no es tema que nos ocupa y preocupa a los mexicanos lo que piense el gobernador  texano, que mando pedir la guardia nacional y a todo el poderío militar para disque salvaguardar la frontera de ilegales mexicanos, esos mismo que son los que mantienen con vida a todo el Valle de Texas, a los que dinamizan la economía texana, y a los que mandan traer con avión a jugar a Las Vegas.

No pero el señor anda en campaña que se podía esperar.

El hecho es que las transnacionales son tiburones, Exxon, Mobil, Texaco, Shell, British Petrolium, Standar Oil, Petrobras, Petronas, Luko Oil, Citgo, son los dueños del petróleo mundial, y se afilan los dientes para entrar a México, la mina de oro negro más grande de América Latina.

Si bien es cierto que PEMEX; es la ballena más grande de América, también es cierto que entre varios tiburones blancos, con 3 hileras de dientes, esperan el momento de la apertura para darle mordiscos a la ballena Petrolera Mexicana.

La apuesta son más de 125 mil millones de dólares anuales, esos son la renta que PEMEX tiene que ofrecer a los inversores extranjeros y nacionales.

Como ven es grande, pero lo que viene en aguas profundas es el futuro no solo de México, si no de todas las compañías petroleras mundiales, incluyendo a Petróleos Mexicanos.

De aquello y lo demás…

Lo que pasa en Reynosa en Desarrollo Económico, es digno de admirarse, José Elías Leal, alcalde de la ciudad mucho tiene que presumir de la oferta laboral que genera la ciudad.

Más de 10 mil empleos en el año, colocándola como líder en todo Tamaulipas y principales generadoras de fuentes de empleo en la frontera mexicana y en la nación completa.

El secretario de desarrollo económico, Omar Elizondo, ha hecho bien su trabajo, es desde esa secretaria de donde se da la promoción y las garantías para una mayor  seguridad al inversionista nacional y extranjero.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577