Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Columna del Procurador

Los servicios de paternidad compartida fomentan la cooperación en el proceso de manutención

Por: Greg Abbott 05/09/2014 | Actualizada a las 19:23h
La Nota se ha leído 1742 Veces

Los niños merecen tener la seguridad que viene de saber que ambos padres los quieren y se preocupan por ellos. Aun cuando los padres vivan separados, lo cual es la realidad para 1.6 millones de niños en la lista de manutención infantil, es importante que trabajen juntos para el bienestar de sus hijos.

Las investigaciones muestran que los padres sin custodia que participan en la vida de sus hijos son más propensos a pagar la manutención regularmente. Estas también indican que los niños cuyos padres pagan manutención tienen menos problemas de comportamiento, reciben mejores calificaciones y se quedan en la escuela más tiempo en comparación a niños que no reciben regularmente la manutención de niños. Para fomentar familias saludables, la Procuraduría General ofrece una variedad de servicios de paternidad compartida que animan a los padres sin custodia a participar en la vida de sus hijos.

El directorio en línea de Acceso y Visitas de la Procuraduría General presenta programas en Texas de paternidad compartida tras la separación o divorcio. Los padres, consejeros, y otros profesionales pueden buscar en el directorio por código postal, condado, o servicios disponibles. El directorio se encuentra en la sección Manutención de Niños de nuestra página Internet en www.texasattorneygeneral.gov.

La Línea Especial de Acceso y Visitas de la Procuraduría General (Texas Access and Visitation Hotline), es el único servicio de su clase en el país que da a los padres sin custodia y con custodia acceso telefónico gratis a abogados que dan información legal y ayuda sobre temas de custodia, visitas, paternidad y manutención de niños. Los abogados de la línea especial no representan a los padres ni ofrecen consejos legales. Ellos dan información legal básica además de educar a los padres sobre establecer la paternidad, el proceso de manutención y la autoridad legal del padre para ver a su hijo.

El número gratis, (866) 292-4636, es contestado en inglés y español, 1pm a 7 pm, lunes a viernes. Los padres también pueden visitar  www.txaccess.org para descargar formularios y muestras para ayudar a completarlos. En el 2013, estos abogados contestaron más de 40,000 llamadas y la página fue vista 46,000 veces.

Otorgar subvenciones a organizaciones locales es otra forma en que la Procuraduría General ayuda a niños cuyos padres tienen disputas de custodia o visitas, ya que las reglas federales no permiten usar fondos de manutención para manejar estos temas. Durante el año fiscal 2014, la Procuraduría General otorgó más de $800,000 en fondos de acceso y visitas federales a organizaciones privadas sin fines de lucro y gobiernos locales en Texas. Servicios proporcionados con las subvenciones incluyen intervención temprana, educación de paternidad compartida, mediación y cumplimiento.

Fondos de Acceso y Visitas ayudan también a desarrollar material educativo fomentando la cooperación entre padres. Los materiales son distribuidos por cortes locales, oficinas de relaciones domésticas y de manutención de niños, y organizaciones comunitarias. Un ejemplo es Mi Calendario de Calcomanías: Una guía infantil sobre el tiempo compartido en familia, disponible a padres que están estableciendo la orden de manutención. Este galardonado calendario es una herramienta para que padres y niños monitoreen y planifiquen el tiempo en casa de cada uno de los padres. El calendario muestra arte de niños de todo el estado.

Un reporte nacional indicó que padres no casados que reciben servicios de Acceso y Visitas pagan un promedio de 33 por ciento más de la manutención ordenada que padres sin estos servicios. Un incremento en el recaudo de manutención también beneficia a los contribuyentes. El dinero que los padres pagan para mantener a sus hijos es dinero que los contribuyentes no pagan para proveer asistencia a estos niños.

La Procuraduría General agradece a los padres que trabajan juntos para el cuidado de sus niños. La cooperación entre padres es clave para familias fuertes y saludables en Texas.

PUNTOS PARA RECORDAR

Servicios de Paternidad compartida:

- El Directorio de Acceso y Visitas ofrece programas de paternidad compartida después de la separación o divorcio. El directorio se encuentra en la sección Manutención de Niños de nuestra página Internet en www.texasattorneygeneral.gov.

- La Línea Especial de Acceso y Visitas es (866) 292-4636, en español e inglés, lunes a viernes, 1pm a 7pm

- Visite www.taxaccess.org para descargar formularios legales e instrucciones para completarlos.

- Aunque las reglas federales no permiten a la Procuraduría General usar fondos de manutención para servicios legales sobre disputas de custodia y visitas, existen fondos especiales limitados para ayudar en estos asuntos.

- Para más información o para solicitar servicios de manutención de niños, llame al (800) 252-8014 o visite www.texasattorneygeneral.gov. Contamos con información y personal bilingüe.

La página Internet de la Procuraduría General cuenta con información adicional en español e inglés sobre este y otros temas en www.texasattorneygeneral.gov

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577