Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

¿Los informes de alcaldes en Tamaulipas?

Por: Chano Rangel 25/08/2014 | Actualizada a las 10:58h
La Nota se ha leído 3163 Veces

A partir del día 3 de septiembre comienzan a dar el primer informe de labores todos los alcaldes de Tamaulipas, los recintos oficiales ya están impresos en las invitaciones, de los que más llaman la atención Reynosa por su sencillez a la que Pepe Elías, tiene acostumbrado a los Reynosenses.

Alejandro Etienne con el glamour que lo caracteriza, entendible por su ascendencia aristócrata, algo tendrá que informar que sea y llame la atención, porque de no ser así, su aspiración de cambiar a partir de este primer informe.

En Matamoros desconozco si el informe ira a ser en el auditorio Mundo Nuevo, en el Teatro Reforma, o en algún templo Cristiano, por aquello de la cercanía con Dios. El acceso a medios es restringido para dar más datos, pero en cuanto enteremos daremos nuestra opinión.

En este aspecto los dos polos de Tamaulipas, estarán a la expectativa, por un lado Carlos Canturosas, el hijo prodigo de la cuadra azul, y ex yerno e hijo predilecto de Horacio Garza Garza, contará con todos los reflectores en su primer informe, después de todo es el mejor posicionado en Tamaulipas, por el lado panista.

El puerto jaibo tendrá en el informe de Gustavo Torres Salinas, un informe lleno de contrastes, es en estos momentos Tampico el foco rojo para la SeGob, en cuestiones de seguridad y es donde la cruda hola de desorden a arrojado más problemas al gobierno federal y estatal.

Para San Fernando, el municipio con más territorio ocupa en la entidad sigue llevando la batuta en todo el Valle, aunque algunos detractores sigan insistiendo, el doctor  hace su trabajo todos los días, y eso es reconocido fuera de la ciudad, de los municipios intermedios como suelen llamarle a las ciudades de nivel medio, es el mejor calificado, a pesar de haber recibido una administración hecha un desastre por su antecesor.

Pero será el día 3 en Reynosa, donde la clase política de Tamaulipas hará su arribo, circunstancias favorecen a José Elías Leal, la primera por ser la ciudad más importante del estado, la segunda por ser la única ciudad importante en la frontera en ser priista y por ende convertirse en el bastión del tricolor, y de ahí se desprende muy seguramente la carrera por las diputaciones federales del Distrito II, III y IV, respectivamente.

Esa es la importancia de Reynosa, y será la joya de la corona en 2015, plataforma o tumba, eso es la que se juega y lo que si se ve y se muestra es que Pepe, va con lo mejor y con un equipo para no dar margen a especulaciones.

De Aquello y lo demás…

De regreso los informes también amigos como Jorge Longoria, de Díaz Ordaz, la tierra del único chalan en Tamaulipas, dará un buen informe, sencillo pero muy agradable, le ha ido bien en a la administración diazordasense, con Jorge como alcalde y Margarita desde el DIF municipal.

Ambos han construido un capital político envidiable de cualquier ciudad grande, su continuidad en gobierno podría ser única en todo Tamaulipas. De eso veremos y diremos.

El que también anda con todo los preparativos es José Luis Hernández Castrellon, el oriundo del Realito, rendirá su primer informe, hay muchas cosas buenas que contar, por primera vez en años parece que la calma ha llegado a Valle Hermoso y eso da un margen de confianza y seguridad al munícipe.

Y que hablar del cosechón que se aventaron este año los vallehermosenses record, como todo Tamaulipas en producción sorguera, y de eso sabe mucho el alcalde, así es que a esperar que llegue el día.

chanorangel@gmail.com.

los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577