Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Ecotaxis: nombre y rostro

Por: Primitivo López 19/08/2014 | Actualizada a las 15:10h
La Nota se ha leído 1522 Veces

* Destitución de Regidor

* Orientación laboral

Los propietarios de los 400 Ecotaxis de Nuevo Laredo tienen nombre y rosto.

Al menos eso se cree.

En una improvisada conferencia de prensa se presentó Oscar Pérez Palacios quien dijo ser representante de los dueños de los Ecotaxis.

Lo acompañaron varios de los choferes que operarían esos vehículos.

De entrada expresa su desanimo, desesperanza y desilusión por la negativa del Gobierno estatal tamaulipeco de otorgar la concesión correspondiente.

Por lo pronto, y como lo adelantamos en este espacio, recurrieron a un Amparo para poder iniciar la prestación del servicio de transporte público en esta ciudad fronteriza.

No les quedó otro recurso ante la magnitud de la inversión que realizaron los socios capitalistas.

En total son 600 nuevos empleos de este proyecto de ecotaxis y que aseguraron no afectará intereses de terceros, es decir, de los actuales taxistas.

El servicio que ofrecerán los ecotaxis es el de ruleteo; colonias del sur y poniente son la prioridad.

El proyecto ecotaxis destinó su contratación a personas mayores de 35 años y desempleados.

Hay preocupación porque llevan en espera más de un mes.

Ya con el Amparo esperan poner en circulación las primeras 100 unidades.

Las unidades están en un corralón en la calle Francisco I. Madero, entre Obregón y Allende.

Y dieron pormenores de la operación:

Las corridas van desde los 20 pesos y con taxímetro con un banderazo desde 7y 8.50 pesos.

Circularán de 11:00 de la mañana a 12:00 de la noche o dependiendo la demanda de usuarios.

Así que la respuesta la tiene que dar directamente el gobernador Egidio Torre Cantú, dicen los futuros transportistas.

Y es que en esta ciudad fronteriza no hay ni microbuses  ni “peseras”.

Los usuarios de transporte público tienen que conformarse con camiones chatarra para ir de un lugar a otro.

Y algunos “piratas”, para variar.

REGIDOR.-Por primera vez en la historia de la vida política de Laredo, Texas, el Regidor Jorge Vera enfrenta el desafuero luego de que fue sorprendido con posesión droga y falsear reporte policial.Vera tuvo un incidente el 30 de julio afuera del bar Average Joe, ubicado en la cuadra 9600 de McPherson, donde la Policía encontró residuos de cocaína en su camioneta tras la denuncia de una agente de la Patrulla Fronteriza que estaba de civil. Por lo pronto se recaban firmas para que sea inminente su destitución. Las firmas no sólo son de funcionarios sino de ciudadanos que se sienten ofendidos y arrepentidos de haber votado por este político. El cabildo no tiene alternativa porque las 154 firmas de ciudadanos a favor de remover a Vera son una clara evidencia que la gente quiere sacarlo del puesto.

ORIENTACION.-El Consulado General de México en Laredo, Texas llevará acabo la VI Semana de Derechos Laborales, la División de Horarios y Sueldos. Esto con motivo del Día del Trabajo (Labor Day) en los Estados Unidos. El evento será del 25 al 29 de agosto próximo. Todo es gratuito. De esta manera los compatriotas radicados en suelo norteamericano  podrán enterarse de sus derechos laborales  y tener conocimiento de las instancias a las cuales pueden acudir en caso de una violación de sus derechos.

Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577