Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

¿Ahora nadie quiere ser candidato?

Por: Chano Rangel 04/08/2014 | Actualizada a las 10:58h
La Nota se ha leído 1666 Veces

Después del regreso de vacaciones gubernamentales las caras y perfiles empiezan a dar luz y algunos sombra, pero a pregunta expresa de medios de comunicación, nadie absolutamente nadie dice de esta agua Yo beberé.

De ser la respuestas ciertas el PRI en estos momentos no tendría candidato en ningún distrito, porque a los más visibles se les pregunta y solo contestan que están dedicados al cien por ciento a sus labores de trabajo, hecho que no dudamos y seria insólito si no estuvieran en ese menester.

Los nombres son muchos y hay de todo, Edgar Melhem por el tercer distrito, por ejemplo cumple con su labor de delegado de SEDESOL federal, con todo el presupuesto y la cuchara grande, recorre el distrito que ya gano una ocasión.

En Matamoros, hay más el Bache Hinojosa, quiere ser candidato, pero este aspira a relevar a Egidio  Torre Cantú, pero sabe que desde la capital del país, pierde el placeo local, y por eso quiere hacer ruido, en su natal Matamoros, aunque con la popularidad  de Lety Salazar, y su delfín Luis Biassi, el riesgo el mucho y Baltazar Hinojosa sabe que una derrota en 2015 lo deja fuera en el 2016. Pero también los jóvenes piden espacios, Daniel Sampayo, Omar Masso Quintana y Gonzalo Treviño están desde hace mucho esperando una oportunidad de esta magnitud.

En Reynosa, hay varios Carlos Solís, Omar Elizondo, Heberardo González, Guillermo Acebo, y los acumulables, ahí la situación es diferente que en Matamoros, la popularidad está a favor de José Elías Leal,  y su impulso al que viene será crucial para cualquiera que el partido favorezca, y con la maquinaria electoral trabajando en el partido no se le ve mayor inconveniente en la aduana de 2015.

En Nuevo Laredo, la cosa se complica más para el PRI, Ramiro Ramos, no se atreve a pasar la prueba de las urnas, él prefiere irse por la vía pluri, como lo hizo al llegar al congreso local, su sepultura seria si se anima y pierde la contienda en su distrito. El riesgo es mucho ¿se atreverá Ramiro a competir en la urnas?

Pero no solo el norte marca problemas para el priismo, el sur, el ex solido sur, la problemática es sin precedente, los hechos de violencia han envuelto a la zona conurbada en área peligrosa y la migración se acentuó aún más en este 2014.

Ahí las cosas no derivan en lo mejor, y por si fuera poco la prepotencia de Esdras Romero Alcalde de Madero, y la pérdida de brújula de Gustavo Torres dejan a la zona en condiciones no aptas para la competencia cerrada.

De aquello y lo demás…

Mire ya que andamos de regreso, les comento que la importación de vehículos en Matamoros, programa implementado por la alcaldesa Lety Salazar, es por demás polémico.

 

En primer lugar el SAT (Servicio de Administración Tributaria) se deslinda de este proyecto, y deja claro que la Secretaría de Hacienda es la única entidad facultada constitucionalmente para permitir cualquier tipo de importación y exportación.

 

Para quien lo dudo, que lean la ley hacendaria en esta materia,  y tiene razón el SAT, lo que nos lleva  a otra pregunta este programa beneficia a alguien algún importador, conoce a alguien usted en Matamoros que importe autos y que tenga que ver con la administración de Lety; ¿Porque el municipio tomó estas facultades?.

 

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577