Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Protesta en Pueblo Viejo, Ver.

Por: Primitivo López 18/07/2014 | Actualizada a las 14:10h
La Nota se ha leído 1525 Veces

* Sigue la “hermandad”

* Todos de vacaciones

Vaya que los habitantes de Pueblo Viejo, Veracruz, cuya cabecera es Ciudad Cuauhtémoc, y que colinda con la Zona Metropolitana de Tampico, se hartaron del cobro de la caseta y el puente El Prieto, porque la carretera está destrozada, sin mantenimiento y un peligro porque transita allí mucho vehículo pesado.

Y nos consta que utilizar esa vía rápida para esquivar en centro de Tampico cuando se transita con destino a Veracruz, es el “coco” de los viajeros.

Los ejidatarios se armaron de valor y en días pasados bloquearon esta carretera y exigen al gobernador Javier Duarte de Ochoa que siquiera le dé “una manita de gato”.

Los lugareños tapan los baches con tierra y a cambio piden una propina, la que pocas personas la escatiman por su esfuerzo aunque es un “mejoralito”.

Raúl Hernández Escobar, un Comisariado ejidal, fue uno de los protestantes, y con razón.

Recordamos que ese libramiento vial lo inauguró, hace ya la friolera de 30 años, el entonces gobernador veracruzano Agustín Acosta Lagunés quien por cierto construyó en “tiempo récord” el puente para unir a Tampico con territorio veracruzano ya que el puente Tampico no tenía para cuando terminarse.

Y se seguía utilizando el chalán.

Nos tocó en suerte volar, en helicóptero, cuando se analizó el terreno, se fijaron los planos y se establecía el proyecto de ese puente.

Lo llevaron pre armado.

Pero eso hace, decíamos, más de 30 años.

Y cada vez que este servidor utiliza esa rúa se acuerda de la palabra incumplida del gobernador Javier Duarte de Ochoa de que habrá un “autopista” de Tampico-Tuxpan, considerada la ruta más peligrosa de todo el país.

Pero en estos días recorremos esa vía y documentaremos lo que ahora aquí comentamos.

HERMANDAD.- Este viernes continuaros los eventos de la “Hermandad” de los tres Laredo. A temprana hora de este viernes los Alcaldes De Laredo; España, Angel Vega Madrazo; Carlos Cantú Rosas Villarreal, de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Raúl G. Salinas, de Laredo, Texas, inauguraron el Parque Tres Laredos, ubicados a orillas del río Bravo, Antes se llamaba Dos Laredos. Posteriormente participaron en la inauguración de la XII Festival Internacional de Ciudades Hermanas, en el Arena Energy de Laredo, Texas. Para este sábado, al medio día, se efectuará u evento para ratificar la Hermandad entre Laredo, Cantabria, España y Laredo, Texas. Dicho Hermanamiento inicio hace 19 años, hecho que quedó marcado en la historia el 12 de septiembre de 1995. Hace ya algún tiempo. Por cierto que los honorables Regidores neolaredenses están más que “puestos y dispuestos” a viajar a la Madre Patria para ir a conocer el otro Laredo, el de Cantabria. De ser así que nos incluyan en la lista de viajeros. 

VACACIONES.- Este viernes iniciaron las vacaciones para la burocracia municipal, estatal y nacional. La actividad en dependencias públicas se reduce y los ciudadanos que tengan que hacer algún trámite serán atendidos por la “guardia”. Será el próximo 4 de agosto cuando todo vuelva a la normalidad.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577