Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Los comisionados en Tamaulipas

Por: Chano Rangel 19/05/2014 | Actualizada a las 09:59h
La Nota se ha leído 20057 Veces

Entraron en operación los comisionados en seguridad de Tamaulipas, con equipo y hasta helicópteros blackhack, o halcón negro traducido al español.

Lo último en tecnología de comunicación y rastreo –bueno eso dijo el secretario de gobernación- lo que si vimos en los cielos tamaulipecos fue a los famosos helicópteros que mencionamos.

Se ven espectaculares, ahora nada más falta que funcionen, no vayan a salir con que no tienen combustible, y les quieran pasar factura a los municipios, que de por sí ya están muy golpeados.

Lo que si cambio fue también las carreteras, ya se ve y se nota el despliegue militar, incluyendo a la muy cuestionada policía estatal; y que decir que de los mandos algunos conocen el estado perfectamente, como el vicealmirante Arturo Castañón Zamacona, que estuvo en la zona naval destacada en Matamoros y que ahora coordinara la zona sur donde ya estaba destacado en la zona naval de la zona conurbada.

El vicealmirante será uno de los 4 comisionados, de los que le rendirán cuentas al secretario de gobernación y nada más, que a él, el estado quedo fuera de esta nueva etapa, y de ser cierto dicen los políticos del centro pronto se verán resultados, habrá que ver para creer.

La zona de Reynosa, la misma que gobierna José Elías Leal, el almirante Valerio, hará ahora su papel como comisionado, desde Matamoros, de donde se controlara la nueva zona del comisionado, y que cabe destacar Reynosa es la ciudad más fuerte para este nuevo mando.

Ya era el almirante el encargado, solo que ahora su poder de influencia no solo será Reynosa-Matamoros, también se incluirán Rio Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, hasta ciudades como Méndez, Burgos y de la zona rivereña.

De Aquello y lo demás…

La ciudad de Reynosa, ha sido partícipe de todo lo político y lo económico, Pepe Elías, asumiendo su papel de alcalde y dando buenas cuentas, ha dado en lo político el salto cualitativo.

Estuvo en esa ciudad, Idelfonso Guajardo, el secretario de economía, y quizá el hombre fuerte de Enrique Peña Nieto, para la sucesión del gobernador Rodrigo Medina.

Y también se llevó a cabo en Reynosa la reunión de la zona Noreste de seguridad, ahí estuvo toda la plana mayor de gabinete peñista en esa materia.

Peor también el Director General de Pemex Emilio Lozoya y la secretaria de SEDESOL, Rosario Robles, ahora todo los caminos dan a Reynosa.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577