Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Sin resentimientos, ni rencores…Matamoros

Por: Chano Rangel 24/04/2014 | Actualizada a las 09:53h
La Nota se ha leído 3302 Veces

No hay mejor crítica que la que un pueblo hace del trabajo del gobernante, no hay menor encuesta del desempeño que aquella que se refleja en la urna electoral,  y esas pruebas han quedado claras en Matamoros.

Aunque el ataque y desprestigio para la alcaldesa de Matamoros, es a diario, nadie evito que la playa Bagdad o Costa Azul, llámese como se llame, recibiera a mas de 150 mil visitantes, y tuviera espectáculos como el de la Banda El Recodo, y el Actor de televisa, Sebastián Rulli, lo ocurrido después ya es tema aparte, pero de que las féminas se echaron un taco de ojo eso no cabe la menor duda.

Pero no solo la playa de Matamoros, se atesto de gente y visitantes de Nuevo León, Coahuila y muchas ciudades de Tamaulipas, visitantes del Valle de Texas, se dieron cita en el balneario esta semana santa.

Hacer una critica, por que se llevo o no a un artista y grupos de fama internacional no es nuevo, en los años del priismo gobierno, artistas como Maribel Guardia, Marlene Favela, Intocables, y muchos mas fueron a dar a Matamoros, sin que ocasionara esto critica alguna y si la hubo fue fuera de reflectores.

A la Alcaldesa la critican por su equipo de seguridad, conformado por personal castrense, sin que estos oculten su origen militar, también por que aplicar la Ley en el cobro del ISR a los empleados municipales, algo que todos los trabajadores deben de cumplir, si no pregunte en cualquier maquiladora o negocio particular sobre el ISPT y vera la respuesta, pero aquí los detractores defienden a un sindicato amañado y son vicios muy antiguos.

Pero también critican las bardas color azul, los puentes azul naranja, y la imagen de una M que la ciudad que una ciudad australiana había registrado, pero nadie hasta hoy a criticado el trabajo de orden y respeto, de obra publica y de desarrollo como los que se dan en Matamoros.

Para todos el mal de males es la alcaldesa, PERO SIN RESENTIMIENTOS, NI RENCORES…La oposición debe de ponerse a trabajar, y asumir que en política se gana y se pierde y el trabajo realizado en las bases rinde frutos en las urnas electorales, si es que se hizo.

El 2015, esta a la vuelta de la esquina, el partido o gobierno con mejor trabajo político, se llevara la victoria, el 2014, es el año del trabajo de base, ese que no se ve pero da magníficos resultados si se hace a tiempo y en forma.

De lo único seguro, que si estamos seguros es que Matamoros, no esta para divisiones, ni peleas infructíferas, la ciudad requiere de la participación de todos, de que la oposición asuma con dignidad su papel político y de trabajo.

El trabajo que se haga en los partidos, serán recompensados, el 2015 y 2016, nos darán la respuesta a esta interrogante muy pronto.

De aquello y lo demás…

El día de ayer estuvo en la ciudad de Reynosa el Secretario de Economía Idelfonso Guajardo, el regiomontano mejor colocado en el gabinete de Enrique Peña Nieto, ahí estuvo acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú y el Alcalde José Elías Leal, así mismo su homologa local Mónica González y el titular local Omar Elizondo García.

Temas había muchos, Reynosa genera casi la mitad de los empleos nuevos en Tamaulipas, y eso es hándicap positivo para la ciudad mas grande del estado,  Pepe Elías, tiene claro hacia donde tiene que desarrollar la ciudad y en el desarrollo económico la ciudad ha ido ordenando y dando pauta a proyectos de inversión duraderos.

Así cadenas como StarBucks y ramos maquiladores han encontrado el Reynosa, la ciudad más idónea para la inversión segura, y ese tema ha ido aparejado con la inversión sin precedente en obra publica, por parte del edil José Elías Leal.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577