Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Casas de 300 pesos

Por: Primitivo López 16/04/2014 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 1536 Veces

Recogimiento espiritual

En una sorpresiva gira a Nuevo Laredo, la tarde de este martes, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín y el gobernador Egidio Torre Cantú entregaron 200 casas de interés social en la unidad Reservas Territoriales.

Son terrenos que conoce “al dedillo” el actual alcalde panista Carlos Cantú Rosas Villarreal cuando estuvo al frente del Instituto de Vivienda (IMVISU), dentro de un gobierno municipal priista.

El fue el anfitrión del evento.

Pues resulta que el Secretario de estado hizo un anuncio trascendental para la vida del país: un programa de casa para Jefas de Familia, es decir, para madres solteras a quienes les darán todas las facilidades para el pago, con “abonos chiquitos” de 200 a 300 pesos semanales.

El programa piloto arrancará en siete estados del país con un primer paquete de dos mil viviendas.

Claro que Nuevo Laredo está contemplado para ese beneficio.

De alguna manera quedó comprometido el gobernador Egidio Torre Cantú  a apoyar esta iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Por cierto que el mandatario tamaulipeco recibió un reconocimiento por esa iniciativa de las bloqueras comunitarios ya que fueron ejemplo que se aplica en la reconstrucción de poblaciones del estado de Guerrero.

Y vaya que fue un reconocimiento válido puesto que producir cada block cuesta un peso mientras que en el mercado de materiales se cotiza en siete pesillos.

En su discurso, Ramírez Marín dijo algunas frases que deben ser tomadas en cuenta.

Por ejemplo: entregar casas en lugar de chalecos antibalas.

Lógicamente se refiere al tema de seguridad que priva en Tamaulipas.

Provechosa, pues la visita del funcionario y el gobernador.

ESPIRITU.-En estos días santos, para los católicos, (jueves, viernes, sábado y domingo) son tiempos de recogimiento espiritual. Y se paraliza la actividad gubernamental. Y nosotros aprovecharemos para un descansito. NOS LEEMOS EL PROXIMO LUNES. Y Punto.

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577