Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Los momentos de la política

Por: Chano Rangel 24/03/2014 | Actualizada a las 10:55h
La Nota se ha leído 1406 Veces

Nada es casualidad de lo que pasa en nuestro México, todo es producto de causalidad, por ejemplo las reformas estructurales no fueron casualidad, fueron producto de una intensa negociación y rezagos que existen en el país, desde hace muchas décadas.

Ahora la política actual, la política moderna exige de cada participante, lo mejor de si mismo, por que la reforma política da a cada quien su calificación exacta, y le dará en las urnas lo que el político merece.

Por una parte acota el centralismo y por otra da cause a los liderazgos regionales y locales, esos que muchas veces son olvidados, y terminan por migrar a otros partidos políticos, que la final terminan gobernando, con las siglas de partidos sin peso político.

Pero hay momentos en la política, que deben de saber todos aquellos que a eso se dedican, la política da espacios para hacer amigos, pero muchos cuando llegan, pierden los pocos que tenían, y ese es un error.

También la política te da momentos de reflexión, saber el momento adecuado de entrarle o de quedarte inmóvil, esto es algo que un buen político y operador debe de saber, porque hay momentos de atrincherarse y esperar mejores tiempos, sin preguntar porque aunado si un momento de la persona acaba de pasar.

Muchos se aferran a seguir con la misma vía y el mismo carácter, con el mismo vuelo que tenían en su momento de gloria, sin saber que la gloria y el poder son pasajeros, y para volver a esperar, las pautas son necesarias, pero muchos no lo entienden así y de ahí vienen los fracasos.

Seguir por el mismo camino, no implica que tengan la misma suerte, un buen político y operador, deben de saber y tener bien claro su visualización, por que de ello depende su futuro inmediato.

Casos hay muchos políticos que se ha retirado por periodos de mas de 3 años y regresan con mucho vuelo, eso se llama pericia política.

Casos como Everardo Villarreal de Reynosa y Alfonso Sánchez en Matamoros, saben que su momento acabo y habrá que esperar mejores tiempos y mejores momentos, por difícilmente en lo que resta del sexenio estatal se abrirá un espacio para ellos, la prudencia es su mejor arma.

Lo contrario pasa en San Fernando, ahí el ex­-munícipe, sigue pensando que sus operadores locales mantienen la fuerza para seguir controlando sus fueros, error mas grande no haber visto un servidor, en primera por que no se fue por la puerta grande, se fue por la puerta de atrás, y muchos dicen que se llevo todo, hasta los cablecitos del conmutador.

Sin olvidar los faltantes para construcción de los parques de barrio y un sinnúmero de tropelías mas, claro sin olvidar las fiestas allá en Punta de Piedra, con acompañantes y todo el show, en una casa prestada por un reconocido abogado matamorense.

Pero al parecer lo que quieren hacer sentir a los ciudadanos es que el actual edil, tiene la culpa de todo, el agua potable, el drenaje, la pavimentación, todo…todo esta mal, en el trienio anterior todo era a la perfección, es decir en 5 meses San Fernando, paso de ser color de rosa, a una ciudad con muchos males, todo provocado en menos de 100 días.

Porque el que se fue la dejo, sobre alfombras, impoluta, transparente, haga de cuenta un Jardín del Edén, pero ahora en pocos meses el nuevo inquilino acabo con todo, dicen sus enemigos políticos, que se aferran a seguir controlando los viejos cacicazgos, sin darse cuenta que su momento y su tiempo acabo el día 30 de septiembre del 2013.

De aquello y lo demás…

Hablando de temas más agradables, muchos aplauden la política tamaulipeca de la inclusión de mas mujeres al servicio publico de primer nivel, por ejemplo se habla ya de la llegada de Amelia Vitales a una subsecretaria de SEDESOL, y ahí mismo en otra del mismo nivel a Magdalena Peraza, la operadora política porteña y ex alcaldesa de Tampico.

Sin olvidar claro las posiciones del PRI estatal para Aida Zulema Flores Peña y la de gestión social, de Verónica Serna Gallardo. Hasta hoy nadie se explicaba como la estructura del partido esta compuesta por mas del 90% de mujeres, estas no aparecieran en primer nivel de Tamaulipas.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577