Matamoros, Tamaulipas.- Las autoridades municipales se comprometieron con los vecinos de las comunidades aledañas a la avenida Benjamín Gaona en reparar un acceso y varias calles estratégicas para que pueda circular el transporte público y las personas puedan salir y entrar sin problemas.
Después de varias horas de dialogo en donde los vecinos presentaron sus demandas entre ellas poder tener accesos dignos pues los niños tienen más de dos semanas sin acudir a clases pues llegar a la escuela es una verdadera odisea, el Secretario de Desarrollo Urbano, Juan Guillermo Lagunas hizo los compromisos.
"Se nos va a rehabilitar el paso por el bordo para las peseras pues la avenida Jesús Vega está destruida y no se puede trabajar por ahora en ella, así que se buscaron otras opciones y además se incluyeron calles que comunican a las colonias con este bordo", menciono una de las vecinas de la Ampliación Reforma.
La avenida Benjamín Gaona es el acceso a mas de 20 colonias en el sur oriente de la ciudad, por ello la importancia de su inmediata reparación por parte de los habitantes del sector y operadores del transporte público quienes dicen están de acuerdo en que se requiere el drenaje sanitario pero sin afectar de esa manera a la población.
En la reunión que sostuvieron los colonos y las autoridades municipales se acordó empezar a trabajar de manera inmediata en la reparación de los accesos pues muchos de los habitantes del sector no han podido salir a trabajar y los comercios aledaños ya resienten las perdidas.
El transporte público por su parte reactivo el servicio aunque no al 100 por ciento pues no pueden circular por las avenidas tradicionales ante el grave deterioro en que se encuentran.
rmv