Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PAN

Ya es alcalde electo de Nuevo Laredo el panista Carlos Cantú Rosas Villarreal

“Nuevo Laredo está muy endeudado pero no en bancarrota, está en la viabilidad suficiente financiera para hacerle frente”

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 09/07/2013 | Actualizada a las 21:49h
La Nota se ha leído 4579 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A las siete de la noche con 20 minutos de hoy, se convirtió en Alcalde Electo de Nuevo Laredo el panista Carlos Cantú Rosas Villarreal.
 
La Constancia de Mayoría se la entregó José Antonio Villa Medina, presidente del Consejo Municipal Electoral al concluir el cómputo de las 478 casillas electorales en donde el PAN registró el mayor número de votos con respecto a sus oponentes de partidos políticos contendientes en el proceso electoral, particularmente al candidato de la coalición Todos Somos Tamaulipas ([PRI-PANAL-PVEM), Carlos Montiel Saeb.
 
Cantú Rosas Villarreal estuvo acompañado de los Diputados Locales electos, Laura Zárate Quezada, Salvador Rosas y Enrique Rivas Cuéllar, quienes minutos antes habían recibido la Constancia de Mayoría en los respectivos Consejos Distritales Electorales.
 
El pequeño Carlitos Cantú Rosas Serna, de 3 años, posó para los medios con la Constancia de Mayoría de su padre y con el dedo pulgar hacia arriba, en señal de triunfo.
 
Entre abrazos y felicitaciones, Cantú Rosas se abrió pasó hasta el frente del edificio del Consejo Municipal en donde dio su primera conferencia de prensa a los medios, por primera vez como testigos familiares, militantes y simpatizantes del PAN.
 
Contestó varias preguntas de los periodistas.
 
Un con un tema toral fue con respecto a la Deuda Pública Municipal y su manejo, a lo que el Alcalde Electo contestó:
 
“Lo que yo tengo conocimiento es que hay una deuda, ustedes lo sabe, de aproximadamente mil doscientos millones de pesos; esos mil doscientos millones de pesos se pagan anualmente según el Presupuesto de Egresos de este año, se pagan 220 millones por la generación de esos intereses. En cuanto a intereses moratorios, 120 y en cuanto a intereses generados por la propia deuda, 100 millones de pesos. Y Nuevo Laredo recibe amigos y amigas un promedio de presupuesto general de 2 mil millones de pesos, poco más, poco menos, nos quedan para distribuir en la ciudad, para dar equitativamente al presupuesto de Egresos 1 mil 800 millones de pesos. Lo que les quiero decir es que hasta donde yo tengo conocimiento, según el Presupuesto de Egresos, y espero que no se haya contraído más deuda, Nuevo Laredo tiene una deuda de 1 mil 200 millones de pesos. Y nos quita al Presupuesto  de Egresos de cada año aproximadamente 200 millones de pesos. Y nos quedan mil 800 millones de pesos”.
 
Nuevo Laredo no está en bancarrota
 
Durante su exposición, Cantú Rosas añadió:
 
“Nuevo Laredo está endeudado, muy endeudado. La primera ciudad per cápita en endeudamiento del país y la quinta en cuanto a monto en endeudamiento en el país pero tampoco está en bancarrota, no está en bancarrota, está en la viabilidad suficiente, financiera para hacerle frente".
 
También adelantó de programas para generar empleos, inversiones, fomento al turismo cinegético y médico, entre otros temas.
  RMV

Nuevo Laredo está muy endeudado pero no en bancarrota, está en la viabilidad suficiente financiera para hacerle frente
Fotografía Karina Cruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577