Hoy es Martes 28 de Septiembre del 2021


Sección: Especiales / Cultura

Obras de arte de Cuba llegan a la frontera de Nuevo Laredo

Esta muestra cultural presenta un importante friso que va de las calles de la Habana Vieja, donde personajes cotidianos duermen convertidos en gigantes, hasta las imágenes palpitantes de los Orishas, una banda de música

18/02/2013 | Actualizada a las 14:13h
La Nota se ha leído 3709 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Exposición Revelación, Once Artistas Plásticos Cubanos del Siglo XXI  se presenta, por primera vez, en el Museo Reyes Meza del Centro Cultural Nuevo Laredo.
 
Luego de más de un año de gestión de las autoridades municipales, el arte cubano en su evolución y diversidad a través de la libertad individual, se puede palpar en las 38 pinturas de los artistas caribeños que muestran la isla de Cuba en todo su esplendor.
 
Felipe Flores, Coordinador de Museos y Espacios Culturales informó que "es muy difícil sacar obra de Cuba por la situación que vive Cuba, entonces pues ya la tenemos aquí yo creo que valdría la pena que la ciudadanía venga a visitarnos para que vean esta magnífica exposición”.
 
Esta muestra cultural presenta un importante friso que va de las calles de la Habana Vieja, donde personajes cotidianos duermen convertidos en gigantes, hasta las imágenes palpitantes de los Orishas, una banda de música.
 
“En esta exposición van a ver cuadros sumamente realistas,  cuadros hiperrealistas, cuadros modernistas, es un movimiento, una tendencia que tienen ahora los jóvenes cubanos”, dijo Flores.
 
La exposición transporta a los espectadores a la realidad  de la isla caribeña, al observar en las obras de arte la verde marejada de la vegetación isleña, los paisajes urbanos y sus habitantes.
 
Francisco Cervantes, asistente a la exposición opinó: "estos cuadros pues cuando los vuelve uno a ver los de Cuba verdad, pero este, pues está muy bonito, muy bien, no los había visto ni en Monterrey, ni en ninguna parte”.
 
 A través de las pinturas se muestra su trabajo pictórico en series de gran formato, acompañadas de textos descriptivos, así como biografía y detalles de su técnica.
Mitzy Tejada, otro asistente expresó: "la verdad es que la estoy disfrutando muchísimo, la calidad esta excelente, estoy muy contenta de haber venido”.
 
La exposición Revelación se conforma de los artistas plásticos:     
 
Alonso Luis Alayo
Manuel Antonio Álvarez Suazo
Aliosha Aracil Boullón
Joel Corrales Márquez
Dionel Delgado González
Orestes Gaulhiac Rodríguez
Raciel Ignacio Gómez Golpe
Williams González Chávez
Yaumil Hernández Gil
Yussuan Remolina Amador y
Saskia Verger
La muestra pictórica permanecerá tres meses en esta ciudad fronteriza.
 
(Primitivo López/Agencia SIN)

La Exposición Revelación, Once Artistas Plásticos Cubanos del Siglo XXI se presenta, por primera vez, en el Museo Reyes Meza del Centro Cultural Nuevo Laredo.
Fotografía Karina Cruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577