Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Falsas, 90 por ciento de llamadas de emergencia en Nuevo Laredo

Además de generar gastos innecesarios en gasolina y desgaste de equipo, distrae a los policías militares quienes podrían dedicar ese tiempo a atender una emergencia real

07/02/2013 | Actualizada a las 15:14h
La Nota se ha leído 3006 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En Nuevo Laredo, más del 90 por ciento de las llamadas telefónicas de emergencia que reciben las corporaciones de Seguridad Pública son falsas.
 
En esta ciudad fronteriza, se aplica la cruzada anti delincuencia a través del “Programa Denuncia”, en el que participan autoridades militares y municipales.
 
El general Brigadier D.E.M. Víctor Hugo Aguirre Serna, dijo que a diario reciben cientos de “llamadas bromas”, que perjudican la labor de patrullaje de los militares. 
 
“Muchas y desgraciadamente la mayoría son falsas. El porcentaje de falsos, yo creo que el 90 por ciento, 95 por ciento”, aseguró.
 
Esta situación, además de generar gastos innecesarios en gasolina y desgaste de equipo, distrae a los policías militares quienes podrían dedicar ese tiempo a atender una emergencia real.
 
“Definitivamente para distraernos, así es que hay que evaluar bien las llamadas que nos estén haciendo”, apuntó el militar.
 
Las llamadas verdaderas en su mayoría son para denunciar  robo de casa habitación por lo que elementos del operativo “Tamaulipas Seguro” intensificaron los recorridos en sectores con alto índice delictivo.
 
Durante el 2012, los robos y asaltos se incrementaron hasta 40 por ciento principalmente en tiendas comerciales y casa habitación.
 
El Coronel de Infantería Eladio Romero Navarrete, Comandante del Primer Batallón de Policía Militar expresó:”vamos a luchar por la paz y la tranquilidad de toda la ciudadanía, en todos los aspectos”.
 
 
Las “llamadas bromas” saturan las líneas telefónicas de auxilio que se reciben en el Centro de Comando, Cómputo, Control y Comunicaciones (C4).
 
Rubén Luna, un quejoso manifestó:”una vez hablé y se tardaron bastante”.
 
Liliana García dio su testimonio: "yo ya he hablado al 066 y este he pedido apoyo y no me lo han dado y pues realmente pues no se puede hacer eso”.
 
En Nuevo Laredo no existe una ley que sancione a las personas que hacen llamadas falsas a las corporaciones de emergencia.
 
 
(Primitivo López/Agencia SIN)

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577