Hoy es Domingo 09 de Mayo del 2021


Sección: Tamaulipas / Tampico

Ni la biblia habla del día y la hora del fin de los tiempos: Obispo de Tampico

El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, atajó las versiones sobre el fin del mundo como se han propalado profusamente a través de las redes sociales

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 21/12/2012 | Actualizada a las 10:57h
La Nota se ha leído 2196 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, atajó las versiones sobre el fin del mundo como se han propalado profusamente a través de las redes sociales, al indicar que las Sagradas Escrituras ni si quieran son precisas en ese mismo tenor.

“No, obviamente es una mala interpretación, las Sagradas Escrituras lo que dice es que estemos siempre preparados, nadie sabe ni el día ni la hora, entonces no tiene caso estar buscando alguna fecha sino estar siempre preparados para el día que Dios nos llame”, precisó el jefe de la Iglesia Católica de Tampico.

Agregó que este tipo de ideas logran difundirse de manera generalizada porque la gente siente curiosidad si en verdad vaya ocurrir un final de los tiempos, lo que también refleja un temor entre la sociedad

“A lo largo de los años se han puesto muchas fechas, hay quienes han hecho sus cálculos y que ‘tal día se va a acabar el mundo’, pero en el Evangelio lo encontramos con mucha claridad Jesús nos dice ‘nadie sabe el día ni la hora, estemos preparados’, entonces no tiene caso buscar fechas”, completó monseñor Dibildox Martínez.

El Obispo de Tampico abundó que la gente se inclina por este tipo de ideas debido a que siente un temor hacia lo desconocido, pero principalmente que son aquellos quienes temen que ‘el mundo se acabe’ y tienen familia e hijos y no se han realizado plenamente en esta vida, “y como que esperan más tiempo para ello y caen en ese temor”, reiteró Dibildox Martínez.

En este tenor, monseñor recordó que para estar preparados para asistir ante Dios, las personas deben crecer en la fe, como lo reitera el Papa Benedicto XVI y por ello que se promueve desde el Vaticano el ‘Año de la Fe’.

“Tenemos que madurar en nuestra fe para darle un sentido a nuestra vida, para darle un sentido a nuestra esperanza cristiana también, necesitamos madurar en nuestra fe, y así veremos con mayor optimismo y con mucha esperanza la vida y el futuro”, citó.

También al informar que tiene cuenta de Twitter, en este caso identificada como @jldox, dijo que se le debe dar un mejor uso a las redes sociales, además de utilizarlas de forma positiva y en ese momento alentar la fe de la gente, así como le hace el Papa, cómo utilizar responsablemente las redes sociales.

Sobre la llegada del nuevo Gobierno Federal, manifestó que está trazando un camino de mejor esperanza, y a partir de ir resolviendo los problemas que aquejan a nuestra comunidad.

“La violencia y la inseguridad está afectando a nuestra economía, esperemos que ojalá (se acabe la violencia) para que vivamos en paz y en armonía”, reiteró.

Expuso que mientras se capacita a una mejor policía se hace necesario que el Ejército Mexicano siga vigilando las calles de Tampico.


HG/ER

El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, atajó las versiones sobre el fin del mundo como se han propalado profusamente a través de las redes sociales
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577