Verde advierte: con huachicoleros no habrá alianzas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, endureció sus reglas internas, estableciendo de manera oficial que no mantendrá vínculos con la delincuencia organizada ni con personas o gobiernos señalados por “huachicol fiscal”.
Manuel Muñoz Cano, coordinador estatal del Partido Verde, dejó claro que mantendrán su respaldo político a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Aliados sí de los buenos gobiernos. Aliados sí de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Aliados sí del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya”, expresó.
El dirigente partidista, aclaró de forma tajante que el PVEM retirará el respaldo o descartará alianzas con gobiernos o dependencias locales que hayan fallado a la ciudadanía o que enfrenten investigaciones por contrabando de hidrocarburos.
Y marcó una diferencia entre mantener los acuerdos políticos con sus aliados y respaldar administraciones cuestionadas por presuntos vínculos con actividades ilícitas.
“De lo que nunca seremos aliados es de los gobiernos que le han fallado a su gente”, sostuvo Muñoz Cano, quien además, dejó claro que quienes han sido involucrados en el tema del huachicol fiscal deberán aclarar primero esta situación, por que de lo contrario, el Partido Verde esta lista para hacer su propia ruta e ir solos a las urnas.
Si bien evitó identificar públicamente a funcionarios o administraciones específicas, el líder del Verde, aseguró que existen denuncias e investigaciones sobre presuntos vínculos delictivos y financiamiento irregular en campañas del pasado.
“Lo que no tendremos, serán candidatos cuestionados”, subrayó.
Pidió que las autoridades federales esclarezcan esos casos y determinen responsabilidades antes de que los partidos políticos definan sus candidaturas para las próximas elecciones.
También convocó a las fuerzas políticas a revisar los antecedentes de sus aspirantes y evitar registrar personas con vínculos delincuenciales o recursos de procedencia ilícita.
El dirigente estatal del Verde, presentó el primer bloque de 60 integrantes de la denominada Nueva Fuerza Verde, una estructura de liderazgos ciudadanos de la que podrían surgir futuros aspirantes a alcaldes y diputados locales para al proceso electoral de 2027.
Destacó que las personas seleccionadas forman parte de una convocatoria pública abierta, lanzada el pasado 15 de julio, mediante la cual se registraron 205 ciudadanos de distintas regiones de Tamaulipas interesados en incorporarse al proyecto político del partido.
ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ