Hoy es Martes 03 de Noviembre del 2026


Profesionalizarán policías en Tamaulipas para combatir la impunidad

La Guardia Estatal contará con policías de investigación capacitados y equipados; además, Tamaulipas proyecta ampliar la videovigilancia y fortalecer sus instituciones de seguridad
Por: Salvador Valadez C. El Día Martes 03 de Noviembre del 2026 a las 07:00

Willy Zúñiga Castillo, secretario ejecutivo estatal de Seguridad Pública
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 327 veces. 306 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas trabaja en la conformación de un grupo de policías de investigación que serán profesionalizados, certificados y equipados, con el propósito de fortalecer las capacidades de la Guardia Estatal y contribuir al combate a la impunidad, informó el secretario ejecutivo estatal de Seguridad Pública, Willy Zúñiga Castillo.

El funcionario consideró que la incorporación de estas funciones de investigación representa un avance para la entidad, debido a que permitirá fortalecer las labores de seguridad y contribuir al establecimiento del Estado de derecho.

Explicó que la preparación de los elementos contempla tres aspectos fundamentales: profesionalización, certificación y equipamiento, con lo que se busca contar con personal capacitado para desarrollar tareas de investigación.

Zúñiga Castillo señaló que esta estrategia forma parte de las acciones que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer las instituciones encargadas de la seguridad y mejorar su capacidad de respuesta ante los delitos.

Por otra parte, adelantó que para el próximo año se contempla un incremento de recursos destinados a seguridad pública, por lo que las autoridades buscarán justificar las necesidades de equipamiento, capacitación y fortalecimiento institucional.

Indicó que, aunque Tamaulipas registra indicadores favorables en la disminución de algunos delitos, todavía existen zonas que requieren atención y cobertura, por lo que consideró necesario mantener la inversión en las corporaciones de seguridad y justicia.

En materia de videovigilancia, informó que continuará la instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos del estado. Precisó que actualmente existe una infraestructura de aproximadamente cinco mil cámaras, cuya ampliación se realiza de manera permanente.

Detalló que el gobernador ha instruido, a través de la Mesa de Paz, mantener la instalación de estos dispositivos en los lugares donde las autoridades consideren necesaria su presencia.

Añadió que la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y las autoridades federales para identificar nuevas áreas de oportunidad y determinar los sitios donde se requiere ampliar la cobertura.

Una vez identificadas las necesidades, explicó, el Gobierno del Estado realiza los estudios técnicos y financieros correspondientes para determinar la viabilidad de instalar más equipos y fortalecer la infraestructura de vigilancia en los municipios.

 El funcionario sostuvo que estas acciones buscan ampliar las capacidades de las instituciones de seguridad y mantener la atención en las zonas que requieren mayor presencia de las autoridades.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326