Hoy es Jueves 29 de Octubre del 2026


Nuevo Laredo entre las mejores ciudades del país en percepción de seguridad

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas destacó que Nuevo Laredo ocupa el primer lugar estatal en percepción de seguridad y logró liquidar su deuda pública.
Por: Josué Escamilla El Día Jueves 29 de Octubre del 2026 a las 12:00

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que su municipio ocupa el quinto lugar nacional con menor percepción de inseguridad entre ciudadanos.
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 528 veces. 528 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ciudad de Nuevo Laredo se ha consolidado como la ciudad más segura de Tamaulipas, y se posicionó en el quinto lugar con menor percepción de inseguridad a nivel nacional.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal enfatizó que “se dice fácil pero ha sido un trabajo arduo”, pues destacó, el municipio fronterizo registró un drástico descenso en sus niveles de percepción de temor ciudadano.

Dijo estar muy feliz del índice de percepción de seguridad entre la ciudadanía y dijo que se trata del fruto de un trabajo en estrecha coordinación con el gobernador Américo Villarreal y la federación.

"Le agradezco a nombre de todos los neoladerenses el gran trabajo que hace desde Ciudad Victoria en las Mesas de Seguridad, desde esta coordinación que tenemos los tres niveles de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum la importancia que le ha dado al tema de la seguridad", dijo.

Además, comentó que al mencionar Nuevo Laredo mucha gente tiene una idea errónea de lo que sucede,  pues es una ciudad en crecimiento y en transformación, como alguna vez se mencionó en la conferencia mañanera de la presidenta.

"Me siento muy orgullosa de ser la representante de los neolaredenses", dijo.

Por otro lado, Canturosas Villarreal destacó que en el manejo de las finanzas municipales se ha logrado durante su gestión reducir a cero la deuda pública, cuyo plazo vencía hasta el 2033.

"Y nosotros nos adelantamos y pudimos pagar, pero sin detener la transformación, la obra pública, el mantenimiento de nuestra ciudad, las becas, el apoyo social, todo lo que hacemos todos los días para que Nuevo Laredo y su gente pueda sentirse bien", dijo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326