Hoy es Lunes 26 de Octubre del 2026


Cae en Mexicali presunto operador criminal vinculado con ataque a mando policiaco

Israel Leonel “N”, de 42 años, es investigado por un ataque armado ocurrido en 2024 y cuenta con una orden de aprehensión por privación ilegal de la libertad
Por: HT Agencia El Día Lunes 26 de Octubre del 2026 a las 13:34

Israel Leonel “N”, presunto operador criminal en Baja California y Sonora, fue detenido en Mexicali por fuerzas federales y estatales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 235 veces. 235 en este Día.

Mexicali, Baja California.- Un presunto operador regional de un grupo delictivo con presencia en Baja California y Sonora fue detenido durante un operativo de fuerzas federales y estatales en Mexicali, luego de investigaciones que lo relacionan con un ataque armado contra un mando de seguridad y con un caso de secuestro.

El detenido fue identificado como Israel Leonel “N”, de 42 años, señalado por las autoridades como operador de una organización criminal que mantiene actividades en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora.

De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad federal, el individuo era investigado por su presunta participación en un ataque armado contra un mando de seguridad estatal ocurrido en 2024.

También lo relacionan con secuestro en Sonora

Durante las investigaciones, las autoridades identificaron que Israel Leonel “N” cuenta con una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad.

Además, lo relacionan con el secuestro de una persona registrado en agosto de 2026 en San Luis Río Colorado, Sonora.

Estos antecedentes permitieron establecer líneas de investigación para localizarlo y dar seguimiento a sus movimientos.

Las autoridades no precisaron la identidad del mando de seguridad que habría sido atacado en 2024 ni las circunstancias específicas del secuestro investigado.

Lo capturan en bulevar de Mexicali

Mediante labores de inteligencia y seguimiento, los agentes obtuvieron información sobre la ubicación del sospechoso y desplegaron un operativo en el bulevar Adolfo López Mateos, en el municipio de Mexicali.

En ese punto fue localizado y detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN).

Las acciones contaron con información del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la coordinación de autoridades estatales.

Queda a disposición del Ministerio Público

Tras su captura, al hombre de 42 años se le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones y determinará su situación jurídica.

El reporte oficial no especifica a qué organización criminal pertenece presuntamente el detenido ni informa sobre el aseguramiento de armas o drogas durante la intervención.

Las autoridades federales señalaron que la captura forma parte de las acciones de inteligencia dirigidas contra personas identificadas como generadoras de violencia en la región fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326