Atiende Guardia Estatal dos alertas de suicidio en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Elementos de la Guardia Estatal atendieron durante la madrugada dos reportes relacionados con posibles amenazas de suicidio en distintos puntos de Tampico, donde localizaron a los hombres señalados y les brindaron apoyo preventivo. De acuerdo con la información oficial, ambas intervenciones concluyeron sin intentos de suicidio ni otros incidentes, luego de que los agentes establecieron contacto con los ciudadanos y verificaron su situación.
El primer reporte se recibió aproximadamente a la 01:22 horas, a través del sistema de emergencias C-5, que alertó sobre un hombre en posible situación de riesgo en el bulevar Fidel Velázquez, en la colonia Zona Centro, a la altura del Puente de Madera.
Los elementos se trasladaron al lugar y arribaron alrededor de las 01:25 horas, donde localizaron a Uriel “N”, de 25 años de edad.
Durante la entrevista, el joven explicó que había sostenido una discusión con su pareja. También negó tener intención de atentar contra su vida y señaló que regresaría a su domicilio, pues ya había solicitado un servicio de transporte mediante una plataforma digital.
Minutos después, aproximadamente a la 01:35 horas, los agentes recibieron un segundo reporte del C-5 sobre otro hombre que presuntamente se dirigía hacia el Puente Tampico con la intención de hacerse daño.
Ante la alerta, los elementos acudieron al sitio indicado y localizaron a una persona que coincidía con las características proporcionadas. Al entrevistarlo, el hombre manifestó que atravesaba un momento difícil.
Como medida preventiva, los agentes le brindaron apoyo para trasladarlo a su domicilio, ubicado en la colonia Tancol, donde ingresó y quedó bajo el resguardo de sus familiares.
Según el reporte, las dos intervenciones concluyeron sin que se registraran intentos de suicidio. La atención de los avisos permitió a los elementos establecer contacto con los hombres y brindarles asistencia.
La Guardia Estatal reiteró la importancia de reportar oportunamente cualquier situación que represente un posible riesgo para la integridad de las personas, a fin de facilitar la intervención de los cuerpos de emergencia.


Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ