Hoy es Viernes 16 de Octubre del 2026


Refuerzan seguridad de penales federales con 317 nuevos policías

Un total de 181 mujeres y 136 hombres concluyeron su formación en Veracruz y se incorporarán a los centros penitenciarios federales para reforzar la vigilancia y custodia
Por: HT Agencia El Día Viernes 16 de Octubre del 2026 a las 15:51

Un total de 317 policías penitenciarios concluyeron su formación en Veracruz y se incorporarán a los centros federales para reforzar la vigilancia y seguridad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 173 veces. 173 en este Día.

Veracruz, Veracruz.- Un total de 317 nuevos policías penitenciarios se incorporarán a los Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos) del país, luego de concluir su preparación en la Academia Nacional de Administración Penitenciaria (ANAP), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los elementos, 181 mujeres y 136 hombres, forman parte de la trigésima generación del Programa de Formación Inicial para Policía Penitenciario, desarrollado en instalaciones de la academia ubicadas en el estado de Veracruz.

Su incorporación permitirá reforzar las tareas de vigilancia, custodia y seguridad dentro de los centros penitenciarios federales, donde también deberán contribuir al mantenimiento del orden y a los procesos de reinserción social.

Nuevos elementos reciben formación especializada

La ceremonia de graduación fue encabezada por Jacobo Olaf Rodríguez García, titular del órgano de Prevención y Reinserción Social (PRS), quien reconoció la preparación de los egresados.

Durante su formación, los nuevos policías adquirieron conocimientos y habilidades relacionados con las funciones penitenciarias, la disciplina institucional y el respeto a los derechos humanos.

El funcionario exhortó a los graduados a desempeñar sus responsabilidades con profesionalismo y compromiso.

“Nunca, bajo ninguna circunstancia y bajo ningún motivo, se deja a un compañero atrás”, expresó.

Reconocen desempeño de policías penitenciarios

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los egresados que destacaron por su desempeño académico.

También recibieron constancias cuatro elementos en activo del Sistema Penitenciario Estatal de Veracruz, quienes participaron en el programa como parte de la colaboración entre autoridades federales y estatales.

Los 317 graduados rindieron protesta y asumieron el compromiso de cumplir sus funciones con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

La SSPC señaló que la profesionalización del personal busca fortalecer las capacidades operativas de los penales federales y mejorar las condiciones de seguridad.

La dependencia no precisó a cuáles Ceferesos serán asignados los nuevos elementos ni cuántos corresponderán a cada entidad federativa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326