Tampico reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de México
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 177 Pueblos Mágicos de México tendrán representación en Tampico del 26 al 29 de noviembre, durante el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, informó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.
La reunión coincidirá con los 25 años del nombramiento de Huasca de Ocampo, Hidalgo, como el primer destino del país incorporado al programa, mientras Tamaulipas participará con sus dos municipios reconocidos: Mier y Tula.
La concentración de los 177 destinos convertirá a Tampico durante cuatro días en punto de encuentro para representantes de municipios de las 31 entidades que cuentan con Pueblos Mágicos, de acuerdo con el desglose presentado por la Secretaría de Turismo estatal.
Entre los estados con mayor número se encuentran Estado de México, Jalisco y Puebla, con 12 cada uno; Michoacán, con 10; Hidalgo y Nayarit, con nueve cada uno, y Coahuila y Veracruz, con ocho.
En contraste, Tamaulipas cuenta con dos Pueblos Mágicos. Mier recibió la denominación el 5 de diciembre de 2007, mientras que Tula fue incorporado el 20 de octubre de 2011, cuando se convirtió en el Pueblo Mágico número 44 del país.
Hernández Rodríguez explicó que Huasca de Ocampo, Hidalgo, alcanzó en 2026 los 25 años desde que recibió el nombramiento el 5 de octubre de 2001, hecho que marcó el inicio del programa turístico.
La conmemoración coincide además con el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, establecido para celebrarse cada 5 de octubre desde 2020.
De acuerdo con el funcionario, para formar parte del programa los destinos deben acreditar elementos históricos y culturales vinculados con la identidad del país, además de conservar espacios arquitectónicos y una imagen tradicional.
También se consideran factores como la gastronomía típica, producción artesanal, festividades, historia y tradiciones que permitan distinguir al municipio como destino turístico.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ