Fadycs Tampico organiza ciclo sobre derechos humanos
Tampico, Tamaulipas. - La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadycs) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Campus Tampico, organizó un ciclo de conferencias sobre derechos humanos, dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Derecho, con la participación de especialistas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes abordaron temas relacionados con la protección y defensa de las garantías fundamentales en México.
El encuentro fue inaugurado por la directora de la Fadycs, Elda Ruth de los Reyes Villarreal, en el Salón de Actos de la institución, donde también participaron la coordinadora de la Carrera de Derecho, María Guadalupe Aguilar Silva; la secretaria Académica, Karla Isabel Zamudio, y el catedrático Juan Jorge Olvera Reyes.
Durante su mensaje, la directora destacó la importancia de acercar a los estudiantes contenidos relacionados con los derechos humanos, al considerar que forman parte fundamental de la preparación profesional de quienes cursan la carrera de Derecho.
“Yo creo que es importante traer conferencias en el área de derechos humanos”, señaló Elda Ruth de los Reyes Villarreal, al explicar que las actividades se enfocaron en temas como la detención, así como los organismos responsables de la protección y defensa de los derechos humanos.
La primera jornada contó con la participación del licenciado YIlich Escamilla Santiago, capacitador adscrito a la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la CNDH, quien impartió una de las conferencias ante alumnos de la institución.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fadycs, Escamilla Santiago cuenta con experiencia en docencia y capacitación académica a nivel nacional e internacional, además de haber participado en actividades de formación relacionadas con derechos humanos, libertad de expresión, igualdad, perspectiva de género y desaparición de personas.
El programa contempla que el especialista continúe con las actividades este martes, con lo que concluirá el ciclo de ponencias organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
La institución señaló que este tipo de encuentros busca complementar la formación académica de los estudiantes mediante la participación de especialistas y el análisis de asuntos vinculados con el ejercicio profesional del Derecho y la protección de los derechos humanos.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ