Sheinbaum niega recursos del crimen en su campaña
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó este 1 de octubre cualquier insinuación de que su campaña presidencial hubiera recibido recursos provenientes del crimen organizado, luego de que una reportera le preguntó cómo había “blindado” su campaña frente a ese tipo de financiamiento.
“Niego rotundamente que eso sea cierto, es una falta de respeto que vengas aquí a no tener ninguna prueba, a mencionar esto con todo respeto”, respondió Sheinbaum durante su conferencia matutina.
La pregunta surgió mientras se abordaba el tema de las encuestas y los procesos internos de Morena, así como la experiencia de la mandataria durante el proceso que posteriormente la llevó a convertirse en candidata presidencial.
Ante el cuestionamiento, Sheinbaum defendió la fiscalización de los recursos utilizados en su campaña y sostuvo que fueron reportados ante la autoridad electoral.
“El financiamiento de mi campaña fue perfectamente documentado en el Instituto Nacional Electoral, no hubo una sola observación. Una sola”, afirmó.
La fiscalización de los ingresos y egresos de los partidos políticos y las candidaturas corresponde al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), conforme al marco constitucional electoral.
La reportera intentó precisar que su pregunta se refería a los mecanismos utilizados para impedir el ingreso de recursos ilícitos y no a afirmar que éstos hubieran financiado la campaña.
Sin embargo, Sheinbaum sostuvo que no aceptaría planteamientos de esa naturaleza sin elementos que los respaldaran.
“Entonces, lo que sí no podemos es aceptar preguntas, tendencias, que no tengan ninguna prueba. Con todo respeto, pasamos a la siguiente compañera”, expresó.
La mandataria dio por terminado el intercambio y continuó con la siguiente intervención durante su conferencia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ