Hoy es Lunes 28 de Septiembre del 2026


Kenia Lechuga cambia de categoría y apunta a Los Ángeles 2028

La campeona mundial competirá en peso abierto durante 2027 para buscar ranking y clasificación rumbo a sus cuartos Juegos Olímpicos
Por: HT Agencia El Día Lunes 28 de Septiembre del 2026 a las 16:45

La campeona mundial de remo, Kenia Lechuga, durante su entrenamiento en Cuemanco
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 283 veces. 283 en este Día.

Ciudad de México.- La campeona mundial Kenia Vanessa Lechuga Alanís retomó sus entrenamientos en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco, con un nuevo desafío: competir en peso abierto durante 2027 para buscar su clasificación a Los Ángeles 2028, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). La remera de 32 años, con tres participaciones olímpicas y tres medallas mundiales, vuelve al trabajo un mes después de conquistar el oro en el Campeonato Mundial de Remo Ámsterdam 2026.

“Creo que para conseguir esta medalla de oro, lo que cambio en mí fue la confianza, llevo muchos años trabajando muy duro, pero este año pude confiar más en el trabajo que he hecho, en todos los años que me he esforzado, entonces llegar a competir con esa convicción de que lo puedes conseguir, es lo que ha hecho la diferencia”, compartió la neoleonesa, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Lechuga inició en el remo a los 12 años y acumula dos décadas dentro de la disciplina. Su trayectoria incluye oro, plata y bronce mundial, además de participaciones en Río 2016, Tokio 2020 y París 2024.

En 2023 se convirtió en la primera representante mexicana en conseguir una medalla mundial senior, al obtener plata en Belgrado. Tres años después consiguió otro resultado inédito al convertirse en la primera mexicana con un oro mundial individual en remo.

El camino hacia sus potenciales cuartos Juegos Olímpicos implicará ahora modificar su preparación física.

“Estoy emocionada, el próximo año me voy a presentar en el peso abierto, que es la categoría de Juegos Olímpicos; antes me decían que no podía subir de peso por mi estatura, pero he ido verificando, entonces vamos a intentar, lo más que pueda, subir en masa muscular para llegar a Los Ángeles 2028. El próximo año me voy a presentar en peso abierto en Mundial y Copas del Mundo; voy a buscar mi mejor ranking rumbo a Juegos Olímpicos”.

La mexicana tendrá así Mundiales y Copas del Mundo de 2027 como parte de su ruta competitiva hacia Los Ángeles.

“Cada año digo, este fue mi mejor año en remo y luego lo voy mejorando; creo que esa confianza de saber que puedo conseguir lo que me propongo, me da inspiración para ponerme metas cada vez más grandes, entonces obviamente la meta ya subió y estoy contenta de buscar que más viene”.

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326