Jóvenes de Victoria, contra violencia y discriminación
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Estudiantes de bachillerato participaron en una jornada de sensibilización sobre violencia contra las mujeres, discriminación y derechos de las personas con discapacidad, mediante la conferencia “Cuando la vida cambió de ritmo”.
La actividad fue organizada por el Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad como parte de las acciones rumbo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado cada 25 de noviembre.
La exbailarina profesional Denise Elizabeth Mata de la Fuente estuvo a cargo de la conferencia y compartió su experiencia después de adquirir una discapacidad motora, situación que transformó su vida y la llevó a enfrentar nuevos desafíos.
A través de su testimonio, la ponente habló sobre adaptación, resiliencia y perseverancia, además de la necesidad de superar prejuicios y barreras que limitan la participación social de las personas con discapacidad.
El encuentro también permitió analizar las dificultades físicas, sociales y culturales que enfrentan las mujeres con discapacidad, quienes pueden experimentar diferentes formas de exclusión, discriminación y violencia.
El subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez, invitó a los estudiantes a reflexionar sobre sus decisiones, actuar con responsabilidad y mantener relaciones basadas en el respeto y la empatía.
En el evento también participaron el director del CBTS 236, Marcos Saldaña García, y el secretario ejecutivo del SIPRODDIS, Bryhan Eleazar Arellano Rodríguez.
Las autoridades destacaron la importancia de acercar estos mensajes a las juventudes para fortalecer el respeto a los derechos humanos y construir espacios accesibles, seguros e incluyentes, donde las personas con discapacidad puedan participar con autonomía e igualdad de oportunidades.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ