Hoy es Sabado 26 de Septiembre del 2026


Correcaminos inmortaliza a sus leyendas en el Marte R. Gómez

Un mural y una placa en honor al locutor Carlos Adrián Avilés cerraron los festejos por los 46 años del equipo universitario local
Por: HT Agencia El Día Sabado 26 de Septiembre del 2026 a las 13:43

El mural creado por Miguel Parras reúne a jugadores, entrenadores, directivos y aficionados que forjaron la historia e identidad del Club Correcaminos durante 46 años
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 316 veces. 316 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Correcaminos cerró los festejos por su 46 aniversario con un homenaje a jugadores, entrenadores, directivos y personajes que contribuyeron a construir la historia e identidad del equipo representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Los actos se realizaron en el Estadio Marte R. Gómez antes del Clásico Tamaulipeco e incluyeron la develación de una placa y un mural dedicado a las figuras más representativas del conjunto azulnaranja.

La Sala de Prensa del recinto recibió el nombre de “Don Carlos Adrián Avilés Bortolussi”, en memoria del reconocido locutor que impulsó el deporte en Ciudad Victoria y popularizó frases como “Aquí puros Correcaminos”.

Sus hijos, Marisa y Carlos Avilés Arreola, acompañados por nietos y otros familiares, develaron la placa conmemorativa ante integrantes del club e invitados.

En el pasillo principal también se presentó un mural elaborado por el artista plástico Miguel Parras, quien retrató a exfutbolistas, aficionados, directores técnicos, expresidentes y promotores vinculados con los momentos más importantes de la institución.

La obra incluye a jugadores como Rodolfo Richardson Smith, Raúl Martínez Sambulá, René Mendieta, Francisco Cervantes, Javier Garibaldi, José Raymundo Tobías, Nicolás Saucedo y Diego Olsina.

También aparecen los entrenadores Diego Malta, campeón del ascenso a Primera División en 1987, y José Mansur, fundador del club y campeón de Segunda División B, además de los expresidentes Francisco Filizola y Enrique de la Garza Ferrer.

El presidente de Correcaminos, Armando Arce Serna, encabezó el reconocimiento en representación del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado.

La celebración por los 46 años también incluyó actividades de responsabilidad social y la presentación de un jersey conmemorativo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326