Toman trabajadores sindicalizados del SNTS el Centro de Salud de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Ante una serie de demandas no cumplidas por IMSS Bienestar, trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de Tamaulipas tomaron las instalaciones del Centro de Salud de Tampico, específicamente la dirección de la unidad, es así que el responsable de esta dependencia Raúl Ramiro Moreno fue desalojado del recinto, luego que se impusieron 'sellos de clausura' a la oficina.
Para encabezar este movimiento arribó a Tampico el dirigente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado Adolfo Sierra Medina, quien se hizo acompañar por empleados sindicalizados de la dependencia estatal para cumplir con la toma de las oficinas.
Advirtió el líder sindical que estas acciones de presión son justamente para que IMSS Bienestar ya no le dé vueltas a las exigencias que han hecho, mismas que no han tenido ninguna solución, de ahí el porque asumen este rol de parar las actividades de la oficina central.
Además, insistió, que el movimiento es totalmente pacífico y no busca afectar los servicios de atención y consulta médica de los ciudadanos.
"Esta es una toma (de la unidad médica) totalmente pacífica, donde no pretendemos lesionar ni el derecho ni la dignidad de nadie, este tipo de situaciones no van en perjuicio de la sociedad ni mucho menos, porque finalmente es una situación en donde IMSS Bienestar tendrá que venir con su equipo jurídico para darle seguimiento a las demandas que están haciendo los trabajadores", precisó.
"De ninguna manera estamos entorpeciendo el trabajo ni el quehacer, porque todas las áreas están laborando como comúnmente lo hacen, sino que únicamente estamos presionando de esta manera para que IMSS Bienestar venga y observe los escritos que tiene en sus manos, y ya finalmente tome una determinación", completó.
Por su lado, el doctor Raúl Ramiro Moreno, responsable del Centro de Salud de Tampico, que está ubicado en la colonia Del Pueblo, dijo que dejará de ocupar la oficina de la Dirección del Centro de Salud sin ninguna oposición, en tanto que habrá de informar a sus superiores de estas acciones que está emprendiendo la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ