Hoy es Lunes 21 de Septiembre del 2026


Alumnos de la UTNL recibirán tarjetas con Internet para realizar sus estudios

El programa ConectaT al Futuro entregará tarjetas SIM con 14 gigabytes mensuales a estudiantes de la UTNL para apoyar sus actividades académicas
Por: Juan Rodríguez Contreras El Día Lunes 21 de Septiembre del 2026 a las 14:51

Estudiantes de la UTNL recibieron las primeras tarjetas SIM del programa ConectaT al Futuro, que ofrecerá Internet gratuito con 14 gigabytes mensuales para actividades académicas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 220 veces. 220 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Alrededor de 3,400 alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) se verán beneficiados con la entrega de tarjetas de Internet para poder realizar sus tareas, esto gracias al programa “ConectaT al Futuro” establecido por la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La propia alcaldesa neolaredense acudió este lunes a las instalaciones de la UTNL para realizar la entrega simbólica de las primeras tarjetas que contendrán 14 gigabytes mensuales, que le permitirán a los alumnos realizar sus tareas.

La munícipe fue recibida por el rector de la UTNL, Mtro. José Antonio Tovar Lara, quien agradeció el apoyo para la comunidad estudiantil, misma que se hizo presente en el evento.

“Hoy nos reúne una acción que representa una oportunidad para fortalecer el desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes. Celebramos una iniciativa que acerca a los jóvenes a mejores oportunidades de aprendizaje, innovación y crecimiento académico, pues con programas como ConectaT al Futuro se impulsa la igualdad de oportunidades”, dijo el rector en su mensaje.

Por su parte la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal mencionó que este proyecto nace de una certeza fundamental como lo es que la educación actual requiere conexión total, y donde en la era digital convierte al internet en el mejor aliado para investigar, descubrir, aprender y abrir puertas hacia infinitas oportunidades.

“Entendemos profundamente la importancia de respaldar la economía del hogar y garantizar esta conexión representa un paso inmenso para proteger el presupuesto de sus familias. Precisamente por ello dimos vida a Conéctate al Futuro. Nuestra meta es facilitar el acceso completamente gratuito a la red de nuestras juventudes universitarias, porque tenemos una convicción muy profunda: cuando conectamos hasta 10 mil estudiantes con el conocimiento, también estamos conectando a Nuevo Laredo con su futuro”; dijo.

Abundó que cada tarjeta SIM que será entregada contará con 14 gigabytes mensuales, navegación ilimitada en redes sociales, llamadas y mensajes con total libertad.

En el lugar también estuvo el secretario de Educación Municipal, Javier Acebo Garza, así como miembros del cabildo neolaredense e igualmente alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) que también se verán beneficiados con dicho apoyo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326