Inhabilitan a funcionario de Pemex en Tamaulipas por conductas de connotación sexual
Cd. Madero, Tamaulipas.- Un servidor público de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tamaulipas fue inhabilitado durante un año por conductas verbales, físicas y visuales respecto a la apariencia física y de connotación sexual hacia una persona que laboraba para una empresa proveedora.
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno informó que el funcionario sancionado es Sergio M., adscrito a la Gerencia de Servicios y de Logística Marina en Tamaulipas, y que los hechos ocurrieron durante 2025.
El caso forma parte de un paquete de sanciones contra 47 personas servidoras públicas y una empresa, que incluye destituciones, suspensiones, inhabilitaciones de hasta 10 años y multas económicas que en conjunto alcanzan los 4.6 millones de pesos.
La dependencia federal clasificó el caso del trabajador de Pemex dentro de las faltas no graves, cuyas sanciones fueron impuestas a través de las unidades de responsabilidades y órganos internos de control de distintas instituciones federales.
En el documento no se precisa el municipio de Tamaulipas donde ocurrieron los hechos ni se proporcionan mayores datos sobre la persona afectada.
La Secretaría Anticorrupción señaló que las sanciones fueron determinadas conforme a la ley y tomando en cuenta criterios de proporcionalidad y gravedad de las conductas.
Asimismo, aclaró que las personas sancionadas mantienen su derecho a impugnar las resoluciones y aseguró que, en caso de hacerlo, defenderá las determinaciones emitidas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ