Hoy es Domingo 20 de Septiembre del 2026


Madres buscadoras tapizan la frontera con fichas de desaparecidos

El colectivo Amor por los Desaparecidos colocó boletines en plazas, puentes y espacios públicos para ampliar su difusión y obtener información
Por: Rosalía Quintá Uresti/ Reynosa El Día Domingo 20 de Septiembre del 2026 a las 11:00

Integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos colocaron fichas de búsqueda en espacios públicos de municipios fronterizos para mantener visibles los casos y obtener información
Autor: Colectivo Amor por los Desaparecidos
La Nota se ha leido 312 veces. 312 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.– Integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos llevaron fichas de búsqueda a espacios públicos de cinco municipios de la frontera de Tamaulipas, con el propósito de mantener visibles los casos y ampliar las posibilidades de recibir información sobre el paradero de sus familiares.

La presidenta del colectivo, Edith González, informó que la segunda brigada de difusión masiva recorrió Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Explicó que las familias decidieron colocar los boletines en plazas, puentes y otros sitios de alta afluencia para que las fotografías y datos de las personas desaparecidas puedan ser observados por un mayor número de ciudadanos.

González pidió a los gobiernos municipales permitir que las fichas permanezcan en esos espacios y evitar su retiro, al considerar que su difusión puede ayudar a generar información útil para las búsquedas.

La activista señaló además que las familias enfrentan dificultades para encontrar sitios adecuados donde exhibir los boletines.

Como ejemplo mencionó Nuevo Laredo, donde existe un espacio destinado a información de personas desaparecidas, pero consideró insuficientes sus dimensiones y cuestionó la manera en que se colocan las fichas.

“Es una burla, sin contar que están apilados con una chincheta; eso es una burla de la autoridad municipal”, expresó.

La dirigente pidió mayor sensibilidad de las autoridades hacia las familias que mantienen la búsqueda de sus seres queridos y reiteró su llamado para conservar visibles los boletines.

El colectivo anunció que continuará con estas brigadas de difusión en espacios públicos como parte de sus acciones para mantener presentes los rostros de las personas desaparecidas y obtener información que contribuya a su localización.

ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326