Hoy es Lunes 14 de Septiembre del 2026


Reactivan montacargas del Mercado Municipal de Tampico

El montacargas del Mercado Municipal de Tampico volvió a operar tras permanecer tres semanas fuera de servicio; comerciantes recibieron capacitación para utilizarlo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 14 de Septiembre del 2026 a las 17:54

El montacargas del Mercado Municipal de Tampico volvió a operar después de permanecer tres semanas fuera de servicio
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 367 veces. 367 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El montacargas del Mercado Municipal de Tampico volvió a operar después de permanecer tres semanas fuera de servicio, luego de que se realizaron modificaciones al equipo y se incorporaron dos implementos de seguridad para prevenir fallas durante su funcionamiento, informó Alejandro Gutiérrez Guerra, administrador del recinto.

El funcionario señaló que el equipo comenzó a operar nuevamente durante este fin de semana, una vez que concluyó el proceso de revisión y adecuación de algunos componentes.

Explicó que, antes de reanudar el servicio, se capacitó nuevamente a los usuarios que tienen autorización para manipular el montacargas, con el propósito de establecer las condiciones de operación y prevenir problemas derivados de un uso inadecuado.

Gutiérrez Guerra indicó que la capacitación busca que los comerciantes conozcan las medidas que deben seguir al momento de utilizar el equipo, particularmente en el traslado de mercancías entre los diferentes niveles del mercado.

Precisó que el montacargas tiene una capacidad de carga de hasta una tonelada, aunque pidió a los comerciantes manejar pesos que puedan ser transportados de manera segura, a fin de evitar daños en el mecanismo.

El administrador explicó que durante el periodo en que el equipo permaneció fuera de operación se realizaron modificaciones, principalmente en la puerta del montacargas.

Además, se incorporaron dos implementos de seguridad destinados a reducir el riesgo de que se presente algún desperfecto mientras el equipo realiza movimientos de ascenso o descenso.

Señaló que estas adecuaciones forman parte de las medidas implementadas para mantener el funcionamiento del equipo y evitar que vuelva a quedar fuera de servicio por situaciones relacionadas con su operación.

Sí, así es, a partir de este fin de semana ya iniciaron las operaciones del montacargas, el cual estuvo fuera de actividad unas tres semanas, con esto ya regresamos a las operaciones normales”, precisó.

Con la reactivación del equipo, los comerciantes del Mercado Municipal de Tampico retomaron el uso del montacargas para el traslado de mercancías, mientras la administración mantendrá las indicaciones sobre su manejo y capacidad de carga.

Sj/Am

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326