Hoy es Lunes 14 de Septiembre del 2026


Líder de Canaco analiza buscar Alcaldía de Reynosa

Gildardo López Hinojosa confirmó que recibió una invitación del PRI, aunque carece de filiación partidista y mantiene abiertas otras opciones rumbo a 2027
Por: Rosalía Quintá Uresti/ Reynosa El Día Lunes 14 de Septiembre del 2026 a las 13:23

El presidente de Canaco Reynosa, Gildardo López Hinojosa, analiza competir por la Alcaldía en 2027 y confirmó que recibió una invitación del PRI
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 317 veces. 317 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Reynosa, Gildardo López Hinojosa, hizo pública su intención de buscar la Presidencia Municipal en las elecciones de 2027 y confirmó que el PRI ya lo invitó a participar, aunque aseguró que analizará cualquier propuesta antes de tomar una decisión.

El empresario aclaró que actualmente no milita en ningún partido político, condición que le permite mantener abiertas sus opciones ante posibles acercamientos de otras fuerzas políticas.

“La Cámara de Comercio también trae intenciones en mi persona de buscar la Alcaldía de la ciudad de Reynosa”, declaró.

López Hinojosa precisó que una eventual participación electoral sería estrictamente a título personal y separada de sus responsabilidades al frente del organismo empresarial, debido a que la Canaco debe mantenerse al margen de actividades partidistas.

“No tengo ninguna filiación con ningún partido, ni con el PRI, ni PAN, ni Morena, ni PT”, puntualizó.

Sobre el panorama político rumbo a las próximas elecciones municipales, el dirigente empresarial consideró que Morena podría enfrentar dificultades para conservar el gobierno de Reynosa.

“Yo lo veo difícil, yo veo difícil que Morena se quede nuevamente en el mandato en el municipio de Reynosa”, sostuvo.

Reconoció que el partido mantiene una base importante de respaldo entre determinados sectores de la población, pero aseguró que también percibe inconformidad ciudadana por las condiciones actuales de la ciudad.

López Hinojosa señaló que continuará valorando las alternativas antes de definir si finalmente aparecerá en las boletas electorales de 2027.

Hasta el momento, precisó, el PRI es el partido que formalmente se ha acercado para invitarlo a competir por la Presidencia Municipal de Reynosa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326