Hoy es Lunes 14 de Septiembre del 2026


Tráiler embiste unidad piloto en Altamira; murió el operador

Un hombre murió y dos personas resultaron lesionadas luego de que un tráiler impactó una unidad piloto en la carretera Tampico-Mante, en Altamira
Por: Everardo Eguia El Día Domingo 13 de Septiembre del 2026 a las 19:03

Cuerpos de emergencia atendieron el accidente registrado en la carretera Tampico-Mante, donde una unidad piloto terminó volcada y una persona perdió la vida
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 527 veces. 38 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Un hombre murió y dos de sus compañeros resultaron lesionados luego de que la unidad piloto en la que viajaban fue embestida por un vehículo de carga, cuando circulaban poco antes del kilómetro 40 de la carretera Tampico-Mante, en el municipio de Altamira.

El accidente ocurrió durante la noche del sábado, cuando las víctimas se desplazaban a bordo de una camioneta color amarillo utilizada como unidad piloto para acompañar el traslado de vehículos de carga.

La víctima fue identificada como Crescenciano G., de 49 años de edad, por uno de sus hijos ante las autoridades que acudieron para tomar conocimiento del accidente.

De acuerdo con la información proporcionada a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Crescenciano trabajaba para la empresa de transportes Aparicio como operador de tráiler y mecánico.

El hombre había salido a trabajar durante la jornada del sábado 12 de noviembre, como parte de sus actividades laborales, sin que su familia tuviera conocimiento de que posteriormente sufriría el accidente.

Fue alrededor de las 22:30 horas cuando sus familiares recibieron el aviso de que la camioneta en la que viajaba junto con dos compañeros había sufrido un percance poco antes de llegar al kilómetro 40 de la carretera Tampico-Mante.

Según los primeros reportes, un tráiler impactó la unidad piloto mientras circulaba por este tramo carretero, provocando que el conductor perdiera el control del volante y la camioneta terminara fuera de la superficie de rodamiento.

Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender a los ocupantes de la camioneta. Al realizar la valoración, los socorristas confirmaron que Crescenciano G. ya no presentaba signos vitales.

Los otros dos ocupantes resultaron lesionados y recibieron atención por parte de los cuerpos de emergencia que acudieron al sitio.

Elementos de la Guardia Nacional, responsables de la vigilancia de los tramos carreteros, también acudieron para tomar conocimiento del accidente y apoyar en las labores posteriores al percance.

Personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y recabó información para establecer cómo ocurrió el impacto y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

El cuerpo de Crescenciano fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios correspondientes, mientras las autoridades continuaron con la investigación del hecho.

Sj/Am

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326