Hoy es Domingo 13 de Septiembre del 2026


PROFEPA se apoya en fuerzas federales para retirar toldos de Playa Miramar

Comerciantes de la zona denunciaron presuntas actitudes agresivas por parte de los elementos que participaron en el operativo para retirar toldos y sombrillas
Por: Carlos Juárez / Ciudad Madero El Día Sabado 12 de Septiembre del 2026 a las 16:45

Personal federal recorre Playa Miramar durante el operativo para retirar toldos y sombrillas utilizados por prestadores de servicios turísticos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 563 veces. 6 en este Día.

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Prestadores de servicios turísticos de Playa Miramar denunciaron un operativo encabezado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para retirar toldos y sombrillas utilizados como herramientas de trabajo en el máximo paseo turístico de Ciudad Madero.

De acuerdo con los afectados, durante las acciones hubo presencia de elementos de fuerzas federales, situación que generó inconformidad entre quienes se dedican a la renta de mobiliario de playa.

Nubia, una de las prestadoras afectadas, explicó que fue alertada por sus compañeros sobre el retiro de los artículos, por lo que varios trabajadores acudieron para impedir que se llevaran sus pertenencias.

Además, denunció que uno de los funcionarios de PROFEPA presuntamente mostró una actitud agresiva durante el operativo y alcanzó a retirar algunos de los toldos instalados en la zona.

Los trabajadores aseguraron que actualmente mantienen en trámite la obtención de un permiso transitorio para continuar desarrollando su actividad en Playa Miramar, por lo que consideran injustificado que las autoridades federales pretendan retirar sus herramientas mientras el procedimiento administrativo sigue pendiente.

La situación ha generado preocupación entre los prestadores, quienes dependen de la renta de toldos y sombrillas para obtener ingresos y exigen que se les permita trabajar mientras se define su situación ante las autoridades correspondientes.

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto
Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326