Hoy es Viernes 11 de Septiembre del 2026


Madre de Dafne acusa nuevas trabas y exige acelerar juicio

Alejandra Quintos señaló que una audiencia no se realizó por la ausencia de los abogados de Gabriel “N” y pidió al juez evitar más retrasos en un proceso que, afirma, se prolonga desde hace ocho años
Por: HT Agencia El Día Viernes 11 de Septiembre del 2026 a las 11:34

Alejandra Quintos exigió acelerar el juicio contra Gabriel “N” y cuestionó los aplazamientos registrados durante las últimas audiencias en El Mante
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 395 veces. 395 en este Día.

Mante, Tamaulipas.- Alejandra Quintos, madre de Dafne, exigió agilizar el juicio que se sigue contra Gabriel “N” por violación equiparada y acusó nuevas dilaciones en el proceso, luego de que una audiencia no se realizara por la ausencia de los tres abogados del imputado.

Quintos explicó que Gabriel “N” sí acudió al tribunal, pero solicitó un plazo de 24 horas para que su hermano pudiera presentarse a declarar como testigo de la defensa.

“Efectivamente, también el día de ayer no se llevó a cabo la audiencia, ya que faltaron sus tres abogados. Él se presentó solo y pidió el plazo de 24 horas para que se presente su hermano a declarar”, señaló.

La madre de Dafne consideró que los aplazamientos forman parte de estrategias legales de la defensa y aseguró que todavía faltan aproximadamente cuatro testigos ofrecidos por Gabriel “N”.

“Una vez más nos encontramos con sus estrategias legales, esperemos que esta vez no haya mano negra”, expresó.

Quintos afirmó que ha perdido confianza en la manera en que se desarrolla el proceso y acusó presuntas influencias y favoritismos, señalamientos que corresponden a su versión y que deberán ser acreditados ante las autoridades competentes.

“Yo tomaré todas las medidas necesarias para exigir justicia para mi hija. No puede ser posible que ya llevemos ocho años así”, declaró.

También denunció que durante audiencias anteriores recibió expresiones que consideró ofensivas por parte de uno de los abogados incorporados a la defensa.

“Yo le dije al juez que si exigen respeto, que también lo den. Yo soy la víctima indirecta, madre de la menor”, sostuvo.

Alejandra Quintos insistió en que su objetivo es que el proceso concluya y sea el juez quien determine la responsabilidad o inocencia de Gabriel “N”.

“No porque quiera cámaras, no porque quiera foco, porque ya quiero que se acabe este proceso para que se le dictamine la sentencia a Gabriel ‘N’. Sea inocente, sea culpable, que lo dictamine el juez, pero de la mejor manera y que lleve a cabo el proceso conforme la ley”, afirmó.

Explicó además que las audiencias se realizan a puerta cerrada debido a que el proceso corresponde a un delito de violación equiparada contra una menor.

Quintos adelantó que continuará acudiendo a los tribunales para exigir que el juicio avance y reiteró su llamado a respaldar la causa bajo el lema #JusticiaParaDafne.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326