Hoy es Jueves 10 de Septiembre del 2026


Trump cierra contratos de Gobierno a productos de Canadá

El presidente ordenó retirar productos canadienses de programas de contratación federal tras la entrada en vigor de aranceles de represalia de Canadá contra importaciones estadounidenses
Por: Xinhua El Día Jueves 10 de Septiembre del 2026 a las 10:02

Donald Trump ordenó retirar productos canadienses de programas de contratación del Gobierno estadounidense en respuesta a los aranceles aplicados por Canadá
Autor: (Xinhua/Hu Yousong)
La Nota se ha leido 162 veces. 162 en este Día.

Nueva York, Estados Unidos (Xinhua) .- El presidente Donald Trump ordenó retirar los productos de origen canadiense de programas de contratación del Gobierno de Estados Unidos, en respuesta a los aranceles de represalia impuestos por Canadá, en una nueva escalada de las tensiones comerciales entre ambos países.

Trump instruyó a la Administración General de Servicios (GSA), en coordinación con la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), a tomar las medidas necesarias para excluir esos productos de los programas de adjudicación múltiple.

“Por este medio ordeno a la GSA, que trabaja con el USTR, tomar todas las medidas necesarias para RETIRAR los productos de origen canadiense de los programas de adjudicación múltiple de GSA a menos que Canadá restablezca de manera plena y equitativa la reciprocidad para los granjeros y las compañías estadounidenses”, escribió en Truth Social.

El mandatario acusó al Gobierno canadiense de restringir el acceso de empresas estadounidenses a su mercado y cuestionó particularmente las políticas aplicadas a los productores de lácteos y al sector automotriz.

“Canadá nos ha estado estafando durante años”, afirmó Trump.

También sostuvo que el Gobierno canadiense y sus provincias han impedido que pequeñas empresas y compañías estadounidenses participen en determinados mercados de adquisiciones gubernamentales.

“A partir de ahora, ¡NADA DE RECIPROCIDAD, NADA DE ACCESO!”, advirtió.

La decisión ocurre en medio de una creciente disputa comercial entre Washington y Ottawa.

Estados Unidos impuso a partir del 22 de agosto aranceles de 50 por ciento a productos canadienses por un valor cercano a los 20 mil millones de dólares.

Canadá respondió con gravámenes por un monto equivalente sobre importaciones procedentes de Estados Unidos, medidas que entraron en vigor este martes.

La orden de Trump abre un nuevo frente en la confrontación al trasladar la disputa arancelaria al mercado de contrataciones del Gobierno estadounidense.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326